Filtran un APK de Fortnite para Android pero... no funciona en la mayoría de terminales

Filtran un APK de Fortnite para Android pero... no funciona en la mayoría de terminales

Era un secreto a voces, Fortnite para Android iba a llegar hoy acompañando al Samsung Galaxy Note9, y el CEO de Epic Games cumplió las expectativas subiendo brevemente al escenario para anunciar el lanzamiento de Fornite beta para Android tras largas semanas de espera.

La mala noticia es precisamente esa, que llega en fase de beta privada mediante invitaciones y no como un lanzamiento final del esperado título, y aunque ya puedes apuntarte sea cual sea tu teléfono, lo cierto es que los smartphones Galaxy de Samsung disfrutarán de una exclusividad durante un tiempo indeterminado en el que los usuarios podrán descargar Fortnite directamente desde Samsung Galaxy Apps. Cabe recordar que el juego no saltará a Google Play y sólo será accesible mediante APK en la web de Epic Games, algo no demasiado seguro...

Y de estos APK queríamos hablar, pues esta misma tarde se filtraba el primer APK de Fortnite para Android en el conocido grupo de Telegram MiChollo, aunque los usuarios que lo han probado han pasado del gozo al llanto en menos de lo que canta un gallo.

Filtran un APK de Fortnite para Android pero... no funciona en la mayoría de terminales

Al parecer se trata efectivamente de un APK oficial de Fortnite que se ejecuta en cualquier dispositivo una vez instalado, pero lo que los usuarios están reportando en los últimos minutos es que las partidas no se inician por lo que sirve de nada.

Parece que xda-developers tenía razón y existe una limitación para que todo teléfono que no sea de Samsung no pueda jugar de momento a Fortnite por mucho que consiga ejecutar el APK, así que tocará armarse de paciencia o pedirle a algún amigo que nos deje su Galaxy para echar una partida.

Obviamente están apareciendo ya manuales para modificar el fichero "build.prop" si tenemos un smartphone no de Samsung con acceso superusuario y que este APK permita jugar, pero no es un proceso recomendado ni seguro así que no vamos a hacernos eco aquí de esos trucos. Si lo hacéis, que sea bajo vuestra responsabilidad... ¡Pero no dejéis de contárnoslo en los comentarios!

En Andro4all | Ya puedes apuntarte a la beta de Fortnite para Android sea cual sea tu móvil: así se hace

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!