Crear tus propios stickers con solo un selfie ya es posible gracias a Gboard

Crear tus propios stickers con solo un selfie ya es posible gracias a Gboard

Si usas Gboard, el teclado de Google para Android, desde hoy podrás crear tu propio pack de stickers de manera automática solo con hacerte un selfie. Esta novedad ha comenzado hoy su despliegue para todos los usuarios de la aplicación, y tal como ha señalado la propia compañía a Engadget, la opción denominada "Minis" consiste en la creación de stickers personalizados, que se basan en el rostro del usuario para modificar las pegatinas.

Los "Mini" stickers tienen una apariencia similar a la del paquete Bitmoji, y se trata de una función similar a los "Selfie Stickers" incluidos hace unos meses en Google Alllo. Desde hoy, están disponibles para todos los usuarios del teclado de Google en Android.

Así puedes crear tus "Minis" en Gboard

Según la propia Google, los "Minis" no son generados de manera aleatoria, sino que detrás de la creación de cada pack de stickers personalizados interviene un proceso de inteligencia artificial y redes neuronales.

La función utiliza una combinación de aprendizaje automático, redes neuronales e ilustraciones de artistas para conjurar la mejor representación de ti, teniendo en cuenta varias características como el tono de tu piel, el color y estilo del cabello, el color de ojos, la forma de la cara y el vello facial.

Para poder crear nuestros propios "Minis", solamente es necesario contar con la última versión disponible de Gboard para Android, y acceder al menú de emojis ubicado en la tecla ",". Una vez dentro, en el apartado de stickers aparecerá una opción para crear el pack. Posteriormente, la app nos pedirá que nos hagamos un selfie, y automáticamente comenzará a generar el mini, que antes de ser plasmado en los 100 stickers con los que cuenta cada pack, se podrá personalizar manualmente cambiando ciertos rasgos en caso de que aparezcan fallos, además de poder elegir entre dos estilos diferentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!