Google estaría trabajando en un altavoz con pantalla, y llegaría a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unos productos Android que han pasado casi completamente desapercibidos son las Smart Displays, traducido como pantallas inteligentes. Para que nos entendamos, son una mezcla entre un altavoz inteligente, véase el Google Home o Google Home Mini, con una tablet de pequeño formato. Ya conocemos algunas de ellas, como la Lenovo Smart Display, que viene con Google Assistant y una pequeña pantalla que permite ver vídeos de YouTube, consultar el tiempo, el tráfico, etc. Pues bien, según los últimos rumores, Google también querría lanzar una, y podemos esperarla para finales de año.

Según unas filtraciones realizadas por alguien cercano a la cadena de suministros que recogen en el medio Nikkei, Google lanzaría a finales de 2018 un dispositivo muy similar al Amazon Echo Show, con la diferencia de que este incorporaría Google Assistant. Según fuentes de la industria, “Google pretende enviar unos 3 millones de unidades para el primer lote de su nuevo Smart Display”. Esto, en palabras del filtrador, “es un plan agresivo”, y no es para menos. Cuando Amazon presentó el Amazon Echo Show, solo consiguió enviar 315.000 unidades en 2017. 3 millones de Smart Displays es una cifra muy ambiciosa.

Por supuesto, Google no se ha pronunciado al respecto ni ha desmentido esta filtración. Sea como sea, esta estrategia nos cuadra viendo los últimos datos y predicciones sobre la penetración de altavoces inteligentes. En el último año se enviaron 35 millones de altavoces inteligentes en todo el mundo, quedándose Amazon con un 63% de la cuota y Google con un 32%. Los expertos estiman que las cifras de envíos aumenten hasta 100 millones este año, por lo que es normal que Google quiera subirse a la hora con una Smart Display.

¿Cuándo podemos esperarlos? Posiblemente para octubre de 2018. En esta fecha descubriremos los nuevos Google Pixel 3 y 3 X, así que ¿qué mejor momento para dar a conocer las nuevas Smart Displays made by Google? Estaremos atentos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs