Este es el error de Google Assistant que podrías estar sufriendo ahora mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google nos hizo esperar para que pudiéramos disfrutar de su asistente en castellano, pero, desde que ha llegado, lo cierto es que a muchos usuarios nos ha sido prácticamente imposible desisntalarlo debido a lo bien que funciona y a lo cómodo que es.

Además, Google cada vez le pone más mimo, al fin y al cabo los asistentes virtuales es otra materia en la que compite contra Amazon y Apple, por lo que le interesa que los usuarios estemos contentos con el mismo. Pero, ahora, hay un error en Google Assistant que, de hecho, podrías estar sufriendo ahora mismo.

Y es que, muchos usuarios están reportando que el Voice Match de Google Assistant no está funcionando, sí, nos referimos a la detección del “OK Google” que nos permite activar el asistente sin tener que tocar el smartphone. Una función que es realmente útil para ciertas situaciones en las que, simplemente, queremos hacer una consulta o poner música.

Este Voice Match se puede activar desde los propios ajustes de Google Assistant, pero, precisamente, se encuentra desactivado en muchísimos dispositivos que antes lo tenían activado, lo cual es extremadamente raro ya que no solemos encontrar errores en el asistente virtual de la gran G.

Lo curioso es que este error, además, afecta a todo tipo de usuarios con smartphones bastante variados, ya que leyendo las respuestas al post podemos encontrar gente que los reporta desde un OnePlus 5T, un Xiaomi Redmi Note 5, un Galaxy S9+ o un Huawei P10, por lo que tú también podrías sufrir este error.

Te recomendamos | Guionistas, cómicos, psicólogos y más: el equipo que se esconde tras Google Assistant

Google, de momento, no ha conseguido arreglarlo, pero viendo los comentarios y sabiendo cómo es la compañía, estamos seguro de que algunos trabajadores ya se habrán puesto manos a la obra para intentar subsanar este error.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs