Así es como Google Chrome te ayudará a navegar rápido aún teniendo una conexión lenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así es como Google Chrome te ayudará a navegar rápido aún teniendo una conexión lenta

Google sabe que su navegador Chrome es uno de los más utilizados en todo el mundo en la gran mayoría de las plataformas móviles y de escritorio. Desafortunadamente, no todos los usuarios de Chrome tienen acceso a una conexión a Internet de alta velocidad en todo momento, y es por ello que la compañía debe centrar parte de sus esfuerzos en mejorar su experiencia. En varias ocasiones, nos hemos hecho eco de las medidas llevadas a cabo por Google con el objetivo de mejorar el rendimiento de la app en conexiones de baja velocidad. Y hoy es uno de esos días.

Como apuntan desde XDA-Developers,, una de las futuras medidas que Google llevará a cabo con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios, será desactivar automáticamente JavaScript mientras se esté navegando con una conexión 2G. Pero, ¿qué significa esto realmente para ti como usuario?

Chrome desactivará JavaScript automáticamente cuando navegues en 2G

Así es como Google Chrome te ayudará a navegar rápido aún teniendo una conexión lenta

La medida en cuestión ha sido descubierta en el repositorio de Chromium, tecnología en la que se basa el navegador Chrome, y en él se refleja que, lo que hasta ahora era una opción oculta en el menú flags de Chrome, pronto comenzará a ser una función nativa del navegador. De este modo, cada vez que el usuario esté navegando por Internet en su móvil Android a través de Chrome, mediante una conexión de datos móviles 2G, los scripts y elementos JavaScript serán deshabilitados por completo, mejorando así la velocidad y los tiempos de carga de las páginas.

Esto, sin duda, son buenas noticias para todos aquellos usuarios que en algún momento tengan que recurrir a este tipo de conexiones, dado que la experiencia a la hora de navegar no será tan frustrante como lo es a día de hoy. Eso sí, en la mayoría de ocasiones no obtendrán la experiencia completa dado que algunos elementos de la web no estarán habilitados.

Si bien de momento no se ha especificado cuándo se pondrá en marcha esta medida, es posible que la futura versión Chrome 69, que llegará a todas las plataformas con un rediseño total de la app, sea la elegida para llevar a cabo este importante cambio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Navegadores Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion