Google publica Contactos v3.0, así es su nueva interfaz ¡con Google Material Theme!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si como yo eres de los que gustan de interfaces algo más oscuras, que saquen partido a los negros profundos de los paneles AMOLED, pues tenemos malas noticias para ti también. Las nuevas líneas de Google Material Theme son mucho más limpias y legibles, pero también mucho más blancas, y van a llegar más pronto que tarde a todas las apps de Google para Android.

De hecho, la próxima en estrenar esta brillante interfaz en blanco puro va a ser Contactos de Google, que ya se ha liberado en su versión 3.0 implementando la nueva interfaz basada en la segunda revisión de Material. Por ahora, sólo ha llegado a dispositivos en los Estados Unidos, y de ahí es de donde hemos obtenido alguna que otra captura de su aspecto.

La aplicación poco ha variado, o nada, pues se mantiene su funcionalidad intacta y la mismas opciones de configuración que hasta la fecha. Los cambios son puramente estéticos, eliminando la barra azul superior y el llamativo botón rosa en la parte inferior derecha; ahora todo es blanco y los iconos adoptan las nuevas líneas de diseño de Google, como veréis a continuación en las imágenes comparativas:

Versión antigua de Google Contacs

Nueva versión de Google Contacts con nueva interfaz Google Material Theme

Así pues, ya conocemos el enfoque de Google para dotar de una mayor elegancia e integración a todos los elementos de la interfaz y sus aplicaciones, que apuestan por un layout totalmente blanco. Google todavía llama Material a secas a estas nuevas pautas de diseño, aunque todos lo hemos conocido siempre como Material Theme y así seguiremos llamándolo mientras otra denominación sea oficial.

Eso sí, los desarrolladores no están atados a las paletas de colores totalmente blancas, pues existe Material Theming para crear estilos diferentes. Aún con ello, Google muestra su camino para crear una interfaz más ligera, natural y legible, claves también de la interacción en Android 9 Pie.

Contactos de Google 3.0 llegará próximamente en forma de actualización a tu smartphone, al menos si ya tenías instalada la app. El despliegue será gradual, así que tendrás que armarte de un poco de paciencia. Por ahora, puedes ir a Play Store para comprobar qué nos ofrece la app y descargarla ya si te apetece:

Contactos (gratis) | Google Play Store

En Andro4all | El libro negro de las apps: todo lo que está prohibido en la Google Play Store
Vía | Android Police

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de comunicación, Contactos, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs