Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive

Google permitirá hacer copias de seguridad manuales de Android en Drive

El Issue Tracker de Google ha confirmado una nueva opción que cambiará la forma de hacer copias de seguridad en nuestros móviles Android. La compatibilidad con Google Drive en modo manual llegará en un futuro a nuestro sistema operativo a la hora de hacer backups del sistema, algo que permitirá tener a los usuarios más control sobre las copias.

En los Google Pixel con Android Pie, ya es posible añadir Google Drive a la hora de hacer copias de seguridad, sin embargo, las copias se siguen haciendo de forma automática, algo que puede radicar en fallos o en que se copien elementos que no queremos. En un futuro podremos elegir cuándo queremos hacer la copia de seguridad, para tener controlado en todo momento lo que está guardado en la nube y lo que no.

Las copias de seguridad manuales llegarán a Android

google drive

El problema actual con las copias de seguridad en Android viene por la automatización de las mismas. Google hace la copia -o no- de forma automática-, por lo que si el proceso falla, nos quedamos sin copia. Poder hacer el proceso de forma manual asegura que no haya fallo alguno, además de las ventajas de tener acceso a la misma desde Google Drive.

Te recomendamos | Google abre Google One a todos los usuarios y tira el precio del almacenamiento cloud

Esta copia no ocupará espacio de nuestros 15 GB en los servicios de Google, por lo que no debe ser una preocupación que esta ocupe varios GB. Como decíamos, no hay fecha prevista para la llegada de esta nueva función, por lo que solo queda esperar y desear que sea una de las funciones añadidas que Google presentará junto al Pixel 3, terminal que debe venir con añadidos exclusivos de software para diferenciarse del resto de terminales, entre los que encajaría esta nueva propuesta para con las copias de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!