Un corrector ortográfico y gramatical inteligente: La gran novedad de Google Docs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La inteligencia artificial sigue abriéndose camino en el universo Google, y lo hace demostrando que su desembarco es imparable en la industria y que el futuro de la telefonía móvil lo escribirá una IA¡Y nunca mejor dicho!

Mientras las novedades más importantes de Android P se centran en sacar partido al ‘machine learning’, y con el asistente de Google protagonizando ya gran parte de la interacción con nuestro smartphone, lo próximo de la factoría Google es un corrector ortográfico y gramatical basado en IA que pronto llegará a Google Docs.

No es una novedad baladí, y es que la suite ofimática de Google se prepara, gracias al aprendizaje máquina, para convertirse en una herramienta ofimática definitiva e imprescindible, con un procesador de textos capaz no sólo de marcar y corregir nuestras faltas de ortografía y errores tipográficos, sino también de mejorar nuestros textos con una IA que aprende gramática a medida que lo usamos:

Adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática realizada por la máquina.

Por ejemplo, en la traducción de idiomas, coges un texto en francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de corrección gramatical es similar. Coges un texto en un inglés inapropiado y con nuestra tecnología lo traducimos al inglés correcto.

Lo mejor de todo esto es que la tecnología de traducción de idiomas es algo en lo que llevamos mucho tiempo haciéndolo bien.

David Thacker, vicepresidente de producto G Suite en Google

Un corrector de textos que se anticipará con sugerencias, leerá frases completas, y aprenderá cada vez más…

Así pues, el nuevo corrector ortográfico, que ya está disponible en el Google’s Early Adopter Program por ahora tan sólo en inglés, promete ir analizando lo que escribimos para anticiparse a las siguentes palabras y facilitarnos la tarea de la redacción, aprendiendo además a medida que los usuarios vayan utilizando el servicio para perfeccionarse a sí mismo en un proceso de ‘machine learning’ continuo.

No sólo eso, y es que además el nuevo sistema de corrección gramatical y ortográfica de Google es capaz de leer frases y párrafos completos para detectar errores de contexto o fallos en la composición del lenguaje, traduciendo texto incorrecto en texto correcto.

Un paso más, sin duda, en la carrera de una inteligencia artificial que llegará a todos los aspectos de nuestras vidas para quedarse. Al menos en este caso, para nuestro trabajo como redactores, será una novedad increíblemente útil…

En Andro4all | Las aplicaciones de productividad de Google ahora son mucho más inteligentes
Más información | Google vía TechCrunch

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad, Google, Google Docs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs