Google Duo pierde una de sus funciones más útiles, pero gana nuevo diseño Material Theme

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde su lanzamiento en el Google I/O, el diseño Material Theme ha ido inundando las principales plataformas y aplicaciones de la gran G. Esta nueva apariencia, basada en las líneas Material Design originales, llega para dar un soplo de aire fresco a la interfaz tanto de Android como del resto de servicios de la compañía, a base de fondos más claros, nuevas tipografías y componentes de diseño.

Tras la app de teléfono nativa de Android, y la aplicación de contactos, ahora llega el momento de otra herramienta de Google muy relacionada con las comunicaciones, que también se suma a estas nuevas líneas de diseño: se trata de Google Duo, que como apuntan en 9to5Google, ha comenzado a implementar las nuevas líneas de diseño Google Material Theme en su última versión.

Google Duo estrena Material Theme en su última versión… y pierde la capacidad de compartir pantalla

Si bien Google Duo ya contaba con un diseño lo suficientemente moderno –al fin y al cabo, es una de las últimas apps lanzadas por Google–, la gran G no ha tardado demasiado en implementar las nuevas líneas estéticas presentadas en su última feria para desarrolladores. De este modo, Google Duo se suma al –cada vez menos– reducido grupo de apps para Android con diseño Google Material Theme.

Los principales cambios, tal y como se puede ver en las imágenes, residen en el uso de la tipografía Google Sans en lugar de Roboto en varias partes de la app, así como un mayor número de fondos de color blanco que contrastan con el intenso azul –en esta versión aún más oscuro– del resto de la interfaz de usuario.

Más allá del cambio de diseño, la última versión de Google Duo también trae novedades a nivel funcional, aunque desafortunadamente se eliminan más funciones de las que llegan. Entre ellas, se ha retirado la posibilidad de compartir pantalla con el resto de usuarios sin duda una de las opciones más útiles de la app ya se permitía solucionar problemas de manera remota en otros dispositivos. También desaparece la opción de hacer vibrar el teléfono cuando se recibe una llamada. Todas las novedades están incluidas en la versión 38 de Google Duo, desde hoy disponible para descargar en Google Play.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google, Google Duo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs