Google Maps muestra la batería de tu smartphone cuando compartes ubicación en tiempo real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps muestra la batería de tu smartphone cuando compartes ubicación en tiempo real

Google Maps es una herramienta imprescindible cuando visitamos una ciudad que no conocemos, o vamos a una zona dentro de nuestra propia ciudad que no controlamos demasiado, y Google se está esmerando para que así sea mejorando su servicio progresivamente. Y eso es precisamente lo que tiene que hacer si quiere superar a competidores como Waze.

Te recomendamos | Google Maps recibe una de las mejores características de Waze

Últimamente hemos estado viendo bastantes cambios en el servicio de Google, y lo cierto es que están siendo para bien, como por ejemplo el nuevo modo para motocicletas, que ofrece una experiencia personalizada para este tipo de usuarios. Y ahora, Google Maps está empezando a mostrar tu batería cuando compartes ubicación.

Google lanzó a finales del pasado año una nueva función, que nos daba a los usuarios la opción de compartir nuestra ubicación en tiempo real con otra persona, algo que puede venir fantásticamente bien en algunas situaciones en las que, por ejemplo, tienes invitados en casa, y quieres saber cuando llegarán exactamente para ir preparando la comida.

Google Maps para Android y iOS

Pues bien, la firma ha decidido añadir a esta característica relativamente reciente un extra más: ahora la persona con la que compartamos la ubicación en tiempo real podrá ver cuánta batería le queda a nuestro smartphone.

Lógicamente, el estado de la batería cambiará también en tiempo real, y se activa de forma automática cuando compartimos la ubicación en tiempo real –o cuando la comparten con nosotros– y, de momento, según Android Police, no se podría desactivar. Bajo nuestro punto de vista se trata de un añadido un tanto superfluo que no aportan demasiado, pero que está bien tener para que la otra persona sea consciente de cómo vamos de batería.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs