Google añadirá el modo oscuro a varias de sus aplicaciones

Google añadirá el modo oscuro a varias de sus aplicaciones

Cuanto más piden los usuarios un tema negro que aproveche la tecnología OLED, más blanco se vuelve Android. Pie, la última versión de nuestro sistema operativo, cuenta con el color blanco como tonalidad principal, algo que no agradó demasiado a los usuarios. Sí, es cierto que Pie tiene "un modo oscuro", pero este solo afecta a la barra de notificaciones y launcher, dejando los ajustes y aplicaciones en un blanco inmaculado.

Google por fin prepara sus apps para que reciban el modo oscuro, una solución intermedia que será bien recibida, pero que sigue sin aprovecharse de la tecnología OLED para ofrecer negros puros y ahorrar energía.

El modo oscuro llegará pronto a varias apps de Google

Google añadirá el modo oscuro a varias de sus aplicaciones

Echando un vistazo al changelog de la app Teléfono en Play Store, encontramos un mensaje claro de Google, próximamente: tema oscuro. La app de mensajes también está recibiendo este cambio, un buen indicativo de que Google está trabajando en que sus apps puedan disponer de esta función próximamente.

No obstante, no debemos confundir modo oscuro con tema negro. El modo oscuro utiliza una tonalidad del gris para oscurecer la interfaz, pero no apaga píxeles tal y como lo haría un tema negro, aprovechando la pantalla OLED para ofrecer negros puros. La de Google es una estrategia que permitirá tener las aplicaciones configuradas de forma individual, aunque quizás tendría más sentido que al aplicar el modo oscuro en ajustes, las aplicaciones se pusieran en dicho modo, al igual que en las Custom ROM.

Puede que Google se guarde algún as bajo la manga para el día 9 de octubre, en el que presentará sus Pixel 3 y 3 XL. Es necesario que haya sorpresas en software, ya que en hardware parece que todo es ya conocido. Esperaremos con paciencia la llegada de dicho día y mientras tanto, seguiremos viendo cómo el modo oscuro va llegando poco a poco a las apps de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!