Google abre Google One a todos los usuarios y tira el precio del almacenamiento cloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fue una noticia que pasó algo desapercibida, pero que podría cambiar la forma en la que usas la nube de Google. Hace unos meses, la Gran G presentó Google One, un proyecto para unificar todo el almacenamiento cloud en una única cuenta que, entre otras ventajas, haría que su precio fuese más reducido. En un principio, Google One estaba disponible solamente para aquellos usuarios de G Suite / Google Apps, pero hoy hemos podido saber que ya está disponible para todos, al menos en Estados Unidos.

Entre las ventajas de Google One destacan dos. Por un lado, puedes compartir el almacenamiento cloud de tu cuenta de Google con hasta cinco miembros de tu familia, lo que se traduce en ahorro. Lo veremos ahora. Por otro lado, los miembros de Google One podrán recibir asistencia técnica por parte del equipo de los chicos de Mountain View, además de descuentos y promociones al buscar hoteles en Google Maps y crédito de Google Play, que se puede gastar en juegos y apps de pago.

El almacenamiento se comparte entre Gmail, Google Drive / One, Google Fotos (si está configurado para subir fotos sin compresión) y toda la familia.

Volviendo al tema del ahorro, los planes de precios se quedarían de la siguiente forma. Ten presente que son pagos mensuales:

  • 100 GB por 1,99 dólares.
  • 200 GB por 2,99 dólares.
  • 2 TB por 9,99 dólares.
  • Entre 10 y 30 TB por desde 99,99 a 299 dólares al mes.

Dado que todo este almacenamiento lo puedes compartir con la familia, con una cuenta de Google One que pague 9,99 dólares por 2 TB, y asumiendo que seáis cinco miembros, cada uno saldría a dos euros al mes por 400 GB, espacio más que suficiente para guardar archivos pesados. Para fotos y vídeos siempre podrás usar Google Fotos, que es ilimitado y el contenido, aun siendo comprimido, apenas pierde calidad.

Se desconoce la fecha en la que Google One llegará a más países, pero conociendo a Google no debería ser tarde. Estaremos atentos para hacértelo llegar en cuanto nos enteremos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de almacenamiento en la nube, Google, Google Drive, Servicios en la nube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs