Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: diseño, características y todo lo que sabemos hasta ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece mentira que, a falta de más de un mes hasta la presentación de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, apenas quedan detalles por conocer sobre este dúo de nuevos terminales de la gran G. No hay duda de que las filtraciones han hecho mella en los planes de la compañía, que apenas tendrá secretos por desvelar en el momento de la presentación.

Tanto es así, que de no ser porque esperamos la llegada de nuevo hardware made by Google como los relojes Pixel Watch o una nueva generación del Pixelbook, la firma podría saltarse perfectamente el evento y lanzar directamente los teléfonos en su tienda oficial. Y es que desde hace meses, hemos recibido toda una oleada de detalles sobre los dispositivos, que prácticamente nos lo han desvelado todo.

Por eso, salvo sorpresa de última hora, ya tenemos una idea bastante clara sobre lo que vamos a encontrarnos el próximo día 9 de octubre, en el que está previsto que se celebre el evento anual de Google en Nueva York.

Todo lo que ya sabemos de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Diseño y pantalla de los Pixel 3

Todo apunta a que, en esta tercera generación de la serie Pixel, Google se mantendrá algo conservadora en cuanto a diseño se refiere, aunque sí llegarán ciertos cambios interesantes que merecen la pena ser mencionados. A nivel estético, se mantiene la misma filosofía que en los Pixel 2, con una parte trasera que combina dos texturas distintas, aunque en esta ocasión pasaríamos del aluminio al cristal como material de construcciónpese a que algunos rumores señalaban al plástico–.

Las principales diferencias las encontraríamos en el frontal. Para empezar, el Google Pixel 3 sería lo que debería haber sido el Pixel 2 de 2017: una variante de tamaño reducido del Pixel 2 XL, con pantalla de 5,4 pulgadas y formato de 18:9, rodeada de unos marcos de tamaño reducido. Estos marcos darían cobijo a los altavoces estéreo frontales.

Por su parte, el Pixel 3 XL será el modelo más llamativo de esta generación, dado que su gigantesca pantalla de 6,7 pulgadas albergaría un “notch” en la parte superior. Hasta aquí todo parece normal, de no ser porque se trata de la muesca más enorme y fea que hayamos visto hasta ahora en un smartphone Android.

Más allá de esto, esperamos ver la variedad de colores típica de Google, y añadidos como los bordes estrujables Active Edge a través de los cuales invocar al Asistente de Google. No faltará tampoco la resistencia al agua y al polvo –esperemos que esta ocasión bajo un nivel de protección IP68–.

Rendimiento de los Pixel 3

Lanzar nuevos terminales a finales de año tiene sus ventajas, como poder saber cómo está el panorama e implementar las últimas novedades, pero también desventajas. Una de las más claras la encontramos en la obligación de tener que usar un procesador que prácticamente ha cumplido un ciclo, tal y como sucede con el Qualcomm Snapdragon 845 que incorporarán los Pixel 3 y Pixel 3 Xl.

Esto no es algo malo, ni mucho menos, pero hay que tener en cuenta que, dentro de tan solo unos meses, probablemente coincidiendo con el MWC 2019, aparecerán en escena los primeros terminales con el nuevo chip estrella de Qualcomm.

Sea como sea, sabemos que el Snapdragon 845 dará vida a los nuevos terminales de Google, apoyado de 4 GB de memoria RAM, una cifra que a algunos se les antoja escasa en pleno 2018, cuando los 6 GB de RAM parecen ser un estándar, y los 8 GB comienzan a abrirse camino. Para almacenar información, dispondremos de 64 GB de base, y probablemente existirá una variante superior con 128 GB.

Otro detalle que se conoce es la capacidad de batería del Google Pixel 3 XL: 3.430 mAh serán los encargados de mantener las luces encendidas, esperemos que durante el mismo tiempo –o más– que en el Pixel 2 XL y su batería casi 100 mAh superior. Una de las novedades más esperadas, es la de la carga inalámbrica Qi, que este año será posible en ambos modelos de la serie Pixel gracias al uso de cristal como material de fabricación.

Software de los Pixel 3

Imagen del Google Pixel 3 XL

Como no podía ser de otro modo, los nuevos Pixel de Google estrenarán la recientemente anunciada Android 9 Pie. Esto implica que los terminales contarán con todas las novedades de la última versión del sistema operativo, incluyendo el gran rediseño de la interfaz para seguir las líneas Google Material Theme, o las herramientas de la iniciativa Digital Wellbeing, entre muchas otras características nuevas.

Más allá de esto, gracias a pistas que hemos ido recibiendo con el paso del tiempo, sabemos que los Pixel 3 estrenarán una nueva aplicación de cámara con diseño renovado que, entre otras cosas, incluirá sugerencias a través de Google Lens. También sabemos que la navegación por gestos será la opción predeterminada del sistema, y probablemente no haya opción de regresar a los botones de navegación clásicos.

Por otro lado, y puestos a especular, no me extrañaría ver cómo, junto a los Pixel 3, Google anuncia Android 9.1 Pie con nuevas opciones y ciertos detalles que no encontramos hoy por hoy en la primera versión de Android 9.

Cámara y apartado multimedia de los Pixel 3

El apartado fotográfico ha sido el carnet de identidad de los Pixel desde el momento de su nacimiento en 2016. En esta tercera generación, Google volverá a intentar superar a cualquier otro rival que se le ponga por delante, y en lugar de recurrir a la inclusión de un sistema fotográfico formado por múltiples sensores, lo hará de nuevo recurriendo a una sola cámara trasera de 12,2 megapíxeles.

No sería descabellado pensar que Google tenga intención de usar el mismo hardware de cámara que en la actual edición de Pixels, y que todas las mejoras vinieran a través de software e inteligencia artificial. Lo que sí se sabe hoy por hoy, es que probablemente ambos modelos incluyan un co-procesador Visual Core mejorado, que servirá para más cosas aparte de mejorar la calidad de las fotografías realizadas con apps de terceros.

Donde sí vamos a encontrar dos sensores es en la parte frontal de ambos terminales. En ambos casos serán dos cámaras de 8,1 megapíxeles, siendo una de ellas de gran angular. Si bien aún no sabemos si estos sensores formarán parte de algún tipo de sistema de seguridad basado en desbloqueo facial, podríamos confirmar a estas alturas que uno de sus objetivos sería el de mejorar el resultado de los autorretratos, a través de un modo que se conoce como “Super Selfies”.

Pero hay vida más allá del apartado fotográfico al hablar de multimedia. Gracias a diversos unboxings de los terminales, sabemos que Google va a incluir por primera vez unos auriculares junto a sus teléfonos estrella. Estos compartirán diseño con los Pixel Buds, aunque se conectarán a través del puerto USB Tipo C del terminal –debido a la carencia de jack de 3,5 mm–. Además, contarán con un botón para invocar al asistente virtual Google Assistant. Continuando con el apartado del audio, no faltarán los altavoces estéreo frontales, ni el adaptador para conectar los auriculares de toda la vida.

Resumen de especificaciones

Especificaciones (Basadas en rumores y filtraciones)Google Pixel 3Google Pixel 3 XL
Dimensiones145,6 x 68,2 x 7,9 mm158 x 76,6 x 7,9 mm
PantallaOLED de 5,4 pulgadas con aspect ratio de 18:9 y resolución Full HD+OLED de 6,7 pulgadas con “notch” y resolución Quad HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 845
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
Almacenamiento64/128 GB64/128 GB
CámarasTrasera de 12,2 MP con PDAF y láser AF. Frontal dual de 8,1 MP (una gran angular) con Super Selfies.Trasera de 12,2 MP con PDAF y láser AF. Frontal dual de 8,1 MP (una gran angular) con Super Selfies.
BateríaPor confirmar3.430 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares trasero, chip Visual Core, eSIM, resistencia al agua y polvo, altavoces frontales estéreo, Active EdgeLector de huellas dactilares trasero, chip Visual Core, eSIM, resistencia al agua y polvo, altavoces frontales estéreo, Active Edge
ColoresBlanco, negro, azul (Kinda Blue)Blanco, negro, azul (Kinda Blue)

Con un diseño que ya ha sido duramente criticado, unas especificaciones que no sorprenden, y prácticamente sin revoluciones en el apartado multimedia, mucho me temo que los Google Pixel 3, si bien volverán a codearse con los mejores smartphones del mercado durante estos últimos meses de 2018, no serán precisamente los teléfonos más innovadores del año. Espero que Google tenga algún que otro as bajo la manga.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama alta Android, Google, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs