Nuevos datos de los Google Pixel 3: chip Visual Core mejorado, ‘Super Selfies’ y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos datos de los Google Pixel 3: chip Visual Core mejorado, 'Super Selfies' y más

Mucho me temo que la información sobre los Google Pixel 3 no va a dejar de brotar hasta que llegue el evento del 4 de octubre. Al parecer, un robo de varios lotes de dispositivos han hecho que el terminal llegue a parar en las manos de un comerciante del mercado negro ucraniano, que por supuesto no ha dudado ni un momento en lucrarse a través de la venta de los smartphones a bloggers y entusiastas deseando compartir toda la información posible sobre los teléfonos a dos meses de su lanzamiento. De ahí el aluvión de filtraciones del que hemos sido partícipes en estos últimos días.

Tras haber conocido prácticamente todos los detalles sobre el hermano mayor de esta tercera generación de teléfonos Pixel gracias a un análisis preliminar, ahora desde 9to5Google aseguran tener nueva información al respecto del apartado fotográfico del teléfono. Y me temo que los nuevos datos que hoy conocemos van a crear polémica.

Los ‘Super Selfies’ son los culpables del gigantesco notch del Pixel 3 XL

Nuevos datos de los Google Pixel 3: chip Visual Core mejorado, 'Super Selfies' y más

Ni escáner de iris, ni desbloqueo facial 3D ni nada por el estilo: según han señalado fuentes que han tenido acceso al teléfono, el enorme notch que ocupa la parte superior frontal del Google Pixel 3 XL está destinado a albergar dos sensores fotográficos, cuyo único objetivo es mejorar la experiencia del usuario en cuanto a selfies se refiere –¿en serio, Google?–. Para ello, la firma habría desarrollado una nueva implementación del modo retrato que se basa en dos sensores con los que medir la profundidad, en lugar de generar el desenfoque de fondo a través de software como en los actuales Pixel 2.

Este modo llevaría el nombre de Super Selfies, y usaría la lente gran angular de uno de los sensores para mejorar el resultado final de las fotografías. Para exprimir al máximo las capacidades de la cámara, Google introduciría una app rediseñada, con nuevos modos y efectos como el Retoque Facial, así como los efectos “Suave” y “Natural”, entre otros que de momento no han trascendido.

Nuevos datos de los Google Pixel 3: chip Visual Core mejorado, 'Super Selfies' y más

A pesar de esto, una fuente sí habría señalado que uno de los objetivos de esta doble cámara frontal sería mejorar la seguridad del teléfono a través de un sistema de desbloqueo facial, aunque de momento este no parece estar activo en el software preliminar del teléfono. Sea como sea, dado que no hay rastro de sensores infrarrojos, mucho me temo que cualquier sistema de desbloqueo facial incluido no diferirá demasiado de lo que podemos encontrar en el resto de smartphones Android actuales.

Más allá de lo anterior, a la espalda del terminal, tal y como ya sabemos, se encuentra una sola cámara de 12,2 megapíxeles similar a la del actual Pixel 2. Según indican ciertas fuentes, la firma quiere hacer que una sola cámara sea tan potente para no necesitar un sensor auxiliar, y para ello, entre otras cosas, se ha renovado el co-procesador Visual Core, que en esta tercera generación llevará a cabo otras labores más allá de habilitar el modo HDR+ en apps de terceros. Si bien se desconoce si está relacionado con la actualización del chip, todo apunta a que la fotografía nocturna dará un importante salto hacia adelante en esta nueva edición.

Imágenes | Rozetked

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Pixel 3, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs