Los Google Pixel 3 solo tendrán navegación por gestos: adiós a los botones

Los Google Pixel 3 solo tendrán navegación por gestos: adiós a los botones

Actualización | Android Central ha actualizado su entrevista a EK Chung para reflejar que no se especificó concretamente que la navegación por gestos fuese a ser la única opción en los Pixel 3, sino que sería la opción por defecto. Parece que aún hay esperanzar para los haters de la navegación gestual.

Acabamos de asistir al lanzamiento de Android 9.0 Pie, la nueva versión del sistema que, entre otras cosas, será la elegida para debutar junto a la tercera generación de smartphones Pixel que llegarán en octubre de este año. Y ahora, solo unos minutos después de la nueva versión, comienzan a aparecer nuevos detalles sobre los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 Xl.

Tal y como apuntan desde XDA-Developers, Google habría decidido hacer de la navegación por gestos de Android Pie, será una opción nativa, y no será posible desactivarla en esta tercera edición de teléfonos made by Google.

La navegación por gestos no se podrá desactivar en los Pixel 3

Los Google Pixel 3 solo tendrán navegación por gestos: adiós a los botones

La navegación por gestos se introdujo en la segunda previa para desarrolladores de Android Pie. Desde un principio, se trataba de una opción disponible en los ajustes del sistema, que el usuario podía activar o desactivar a su antojo. Hoy, ya con la versión definitiva de Android 9.0 entre nosotros, vemos cómo la opción sigue estando disponible en los ajustes.

Pero parece que no será así en la tercera generación de Pixels. Según ha señalado EK Chung, uno de los principales encargados de la interfaz de usuario de Android, en una entrevista a Android Central, la navegación por gestos será el sistema por defecto en los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, y no habrá manera de desactivar la opción.

Pese a que la forma de Google de implantar los gestos en su sistema operativo ha sido criticada hasta la saciedad, que la firma haya decidido hacer de ella la opción por defecto en los Pixel 3 tiene todo el sentido del mundo. De lo contrario, podría parecer que ni siquiera la propia Google tiene confianza en el sistema, y muy probablemente la mayoría de usuarios de a pie se resistirían a dar el salto y pasar a usar este modo de uso. De hecho, no me sorprendería ver cómo en Android 9.1 desaparece la opción de activar o desactivar esta opción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!