El notch del Google Pixel 3 XL es tan grande que caben dos barras de notificaciones dentro

El notch del Google Pixel 3 XL es tan grande que caben dos barras de notificaciones dentro

Ayer mismo te mostramos el primer análisis del Google Pixel 3 XL, un terminal que ha sido filtrado por completo y siendo utilizado por varios usuarios alrededor del mundo. Sin duda, una de las mayores decepciones que vendrá con el terminal estrella de Google es el notch, con un tamaño exagerado, mucho más ancho que el resto de notches que hay en Android.

En Reddit, uno de los foros más grandes del mundo, ya empiezan los primeros mockups y montajes, y el que verás hoy es más que curioso. El notch del Pixel 3 XL ocupa tantísimo espacio en ancho, que sería posible introducir dos filas de iconos en la status bar.

Todo lo que cabe dentro de la barra del Google Pixel 3 XL

Parte frontal del Google Pixel 3XL

No es el mejor montaje que habrás visto en tu vida, pero es bastante revelador. Dentro del espacio útil que ocupa el notch caben dos barras de notificaciones, un dato curioso y que podemos tomar a modo de broma, pero que muestra la triste realidad cómo Google ha vuelto a fallar con el diseño este año.

El principal problema es que esas dos barras de notificaciones que ocupa, las sufrirán los usuarios cuando vean contenido en Chrome, YouTube, Netflix... Android oculta el notch para reproducir multimedia, y el móvil quedará con el gran marco de abajo, y un gran espacio en negro -rellenando toda la parte de arriba- por culpa del notch. Para que te hagas una idea, hemos simulado este espacio que quedaría en aplicaciones multimedia y... el resultado es este.

Parte frontal del Google Pixel 3XL sin notch

Así es cómo quedará la pantalla cuando estés reproduciendo un vídeo, jugando a algo o navegando en Chrome, como cualquier móvil de hace dos generaciones con marcos. La justificación al notch por parte de Google parece ser un nuevo sistema de reconocimiento facial, algo que no termina de convencer, ya que terminales como el mismísimo iPhone X cuentan con este sistema y sí, el notch es alargado, pero no tan ancho -el notch del Pixel es prácticamente el doble de ancho-.

Notch del Google Pixel 3XL

Notch del iPhone X

Una decisión polémica a la que Google tendrá que enfrentarse el próximo día 4 de octubre en la presentación de los Pixel 3 y 3 XL, terminales que ya no guardan sorpresa alguna, salvo algún movimiento desconocido por Google que logre hacer cambiar la opinión generalizada que se está creando sobre este teléfono.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!