El Google Pixel 3 XL confirma sus 4 GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Queda ya muy poco tiempo para que Google presente sus terminales estrella, los Pixel 3 y 3 XL. Ayer mismo, Evan Blass confirmaba que el día 20 sería el elegido para el lanzamiento de Android P, por lo que el sistema operativo ya está prácticamente listo.

Los Pixel se presentarán en el mes de octubre, y si bien ya conocemos prácticamente todo sobre su diseño y especificaciones, no estaban confirmados algunos de sus aspectos. Hoy, toca hablar de uno de los puntos más polémicos del Pixel 3 XL, su memoria RAM.

El nuevo estándar en la gama alta son los 6 GB, aunque Google parece empeñado en mantener los 4 GB que lleva utilizando desde el Pixel 1. Geekbench ha confirmado esta cantidad de RAM, así que podemos ir olvidándonos de toda esperanza para con los 6 GB.

4 GB de RAM para el Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL será el mejor móvil de la gran G, y rondará los mil euros, por arriba o por debajo. El Qualcomm Snapdragon 845 es un obligado en esta gama, así como un mínimo de 64 GB para la versión base -que bien podría ser 128 GB, como en el caso del Huawei P20 Pro-. La RAM lógica vendrían a ser los 6 GB de rigor, aunque en este caso, y según vemos en Geekbench, Google apostará por tercer año consecutivo por los 4 GB de RAM.

Si bien es cierto que los Google Pixel 2 y 2 XL han demostrado que 4 GB son más que suficientes para mover Android P, teniendo en cuenta la larga vida útil de estos dispositivos, cabe preguntarse si 6 GB de RAM en un tope de gama de la compañía encargada del desarrollo de Android eran mucho pedir. El envejecimiento de un teléfono depende bastante de su RAM, por más optimizado que esté su sistema. Recordemos el caso Nexus 5X, el cual envejeció bastante mal por culpa de los 2 GB de RAM, a pesar de llevar la ROM de Google.

Es evidente que la optimización de este terminal estará muy por encima que el resto de sus rivales, pero pasado el ecuador de 2018 y con los precios que rondamos en la gama alta Premium, muchos esperábamos 6 GB de RAM.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android P, Gama alta Android, Google, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs