El Google Pixel 3 XL deja ver su gigantesco notch en un tranvía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Pixel 3 XL ha aparecido en una fotografía filtrada dejando ver el gigantesco notch que preside su parte frontal. Parecen confirmarse los rumores de que el terminal alcanzará una diagonal de 6,7 pulgadas, ya que la imagen deja ver un terminal bastante alargado y grande, más sin duda que el Pixel 2 XL.

Dentro del propio notch encontraríamos un altavoz frontal, así como en el marco inferior, por lo que todo va encajando. Encima de dicho marco, podemos ver la barra de navegación gestual de Google, así como el propio teclado de Google abierto en la aplicación de WhatsApp.

Google Pixel 3 XL, ¿un prototipo filtrado?

Todavía quedan dos meses para que se presente el Google Pixel 3 XL, en concreto, el día 4 de octubre. Aunque la imagen pueda parecer mostrarnos al 100% lo que este dispositivo ofrecerá en su versión final, hay una gran incoherencia que no esperamos ver el día que este terminal vea la luz. Actualmente, cuando un móvil Android tiene notch, el tamaño ocupado por la barra de estado es algo similar a esto.

Como puedes ver, los iconos de la status bar siguen en el sitio de siempre, la parte superior de la pantalla. Si miramos de cerca la imagen filtrada, podemos ver cómo los iconos de la status bar pasan a estar centrados, dejando dos enormes huecos tanto por arriba como por debajo, algo que no encaja en absoluto con el diseño de Google Design.

El principal problema que tiene este notch, independientemente de que guste o no a nivel estético, es el desmesurado espacio que ocupará en pantalla. Cuando estemos navegando en Google Chrome, Instagram, YouTube o cualquier otra aplicación que oculte el notch con franjas negras, dichas franjas serán del tamaño del notch, por lo que nos encontraremos ante un espacio perdido en pantalla bastante superior al de los demás teléfonos.

Un año más, Google parece haber dejado de lado el diseño para centrarse en la funcionalidad, una decisión muy personal y polémica que podría empezar a cansar al público, tras tres años con esta filosofía de obviar lo estético, en pleno auge de diseños rompedores y visuales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel, Google Pixel 3 XL, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs