Así te protegerá Google de las copias falsas de Fortnite que se cuelen en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras una larga espera, ayer pudimos presenciar la llegada del nuevo Samsung Galaxy Note9. Y junto a él, hacía acto de presencia uno de los juegos más esperados del año por los usuarios de la plataforma móvil más usada en el mundo: Fortnite. Desde ayer, todos aquellos poseedores de un terminal Samsung Galaxy pueden disfrutar del Battle Royale de moda de manera exclusiva, durante un breve período de embargo que durará algo menos de una semana.

Pero una vez el juego esté disponible para todo el mundo, no lo hará a través de Google Play Store. Epic Games, compañía desarrolladora del juego ha decidido —erróneamente, bajo mi humilde opinión— ofrecer Fortnite para Android a través de un canal externo a la tienda de aplicaciones oficial del sistema operativo.

Debido a esta decisión, Google se ha visto obligada a alertar a todos aquellos usuarios que desconocen la estrategia de Epic Games, y que en su momento intentarán descargar Fortnite desde Google Play. Para ello, la gran G ha comenzado a mostrar avisos en la tienda de aplicaciones, indicando a los usuarios que, efectivamente, Fortnite no se puede descargar desde la tienda.

La alerta de Google Play para avisarte de que Fortnite no está disponible en la tienda

Tal y como se puede observar en la captura sobre estas líneas, a la hora de realizar una búsqueda de Fortnite en Google Play, en la parte superior de los resultados de búsqueda aparecerá un aviso indicando que el juego no está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones.

Google sabe que muchos usuarios intentarán descargar Fortnite de Google Play, ya sea porque están acostumbrados a usar este canal como el habitual a la hora de descargar apps y juegos, o porque no se atreven a recurrir a fuentes externas. Con este aviso, al menos los usuarios podrán saber que el juego no está disponible, y se lo pensarán dos veces antes de descargar posibles copias falsas que pudieran poner en peligro la integridad de sus teléfonos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Fortnite Android, Google, Google Play, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs