Google podría abrir una tienda física en Chicago al más puro estilo Apple Store

Google podría abrir una tienda física en Chicago al más puro estilo Apple Store

Google podría estar a punto de entrar fuerte en el mercado del retail con la inauguración de una tienda física en Chicago. Tal y como recogen medios estadounidenses como The Verge, el Chicago Tribune, una de las cabeceras más importantes de Estados Unidos, se ha hecho eco de un rumor que ha tomado la ciudad: Google podría estar a punto de adquirir un gran espacio en un edificio histórico del distrito industrial de Chicago.

Fulton Market de Chicago

Según dicho periódico, Google está ultimando los detalles de un leasing para un edificio situado en el distrito de Fulton-Randolph Market, una de las zonas más icónicas de Chicago, ciudad clave en el tejido industrial estadounidense del siglo XX y capital del estado de Illinois. Una ciudad a la que Google movió parte de sus oficinas a Chicago hace apenas dos años.

A pesar de que no han trascendido detalles, se especula con que el espacio de la tienda tendría unos 4.000 metros cuadrados y ocuparía un par de plantas de algún edificio histórico de la zona. Hay que incidir, una vez más, en que únicamente se trata de un rumor. Por mucho que la información parta de un reputado diario como el Chicago Tribune, desde Google no han querido comentar nada al respecto.

Indicar también que este no sería el primer intento de Google en la venta de productos al consumidor de forma presencial y directa. Hasta entonces la firma ha estado apostando por pequeños puntos de venta promocionales, sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos, si bien nunca han llegado a cristalizar en un proyecto sólido de espacios de venta al público.

Tienda de Barcelona de Xiaomi

En caso de que Google decidiera apostar en firme por una expansión global de sus tiendas físicas, necesitaría tiempo y una fortísima inversión económica para alcanzar los 504 establecimientos oficiales que Apple tiene alrededor del mundo. Y eso por no hablar de los mareantes planes de Xiaomi, que después de abrir una treintena de tiendas en España en menos de un año, camina hacia la inauguración de 2000 tiendas en todo el mundo para antes de 2021.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!