Titan Security Keys, la sorpresa de Google para autenticarnos en la red con total seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de Google creen en su división de hardware y siguen haciendo crecer su ecosistema de dispositivos, y aunque todos estamos a la espera de la tercera generación de los smartphones Pixel, lo cierto es que la sorpresa llega de la mano de la seguridad en Internet con las nuevas llaves de Google para autenticarte en la red.

Se llaman Titan Security Keys y ya están disponibles en la Google Store, por el momento sólo en los Estados Unidos, y aunque están dirigidas a los administradores TI a nivel empresarial, el gigante del buscador también quiere que aquéllos usuarios comprometidos con la seguridad puedan utilizar sus llaves de autenticación de doble factor.

De hecho, las Google Titan se convertirán desde ya en objeto de deseo para los que quieren entrar en su cuenta de Google y otros servicios en Internet de la forma más segura posible, pues estamos ante dos llaves -una USB y otra Bluetooth basada en estándares FIDO- cuyo firmware está implementado directamente por Google y se pueden utilizar para autenticarte en multitud de servicios online.

La autenticación de dos factores, la más segura en Internet

Desde 9to5Google ya han podido probar una unidad de las Google Titan así que desde ese enlace podréis acceder a su completo análisis, aunque su funcionamiento es el mismo que cualquier llave de autenticación de doble factor:

  • El usuario accederá a su cuenta de Google, Twitter, Facebook o cualquier otro servicio que admita el protocolo FIDO Universal 2nd Factor.
  • Una vez dentro se le solicitará que presione un botón de la llave de seguridad conectada físicamente al equipo o a través de Bluetooth.

Este método de autenticación se considera el más seguro contra phising y otros métodos de secuestro de cuentas, así que no es baladí que el gigante californiano haya querido ofrecer las Google Titan a todo el mundo a un precio de 50 dólares.

Desde Google se afirma que pronto estarán disponibles en más mercados, y ambas llaves son pequeñas para que sean cómodas de portar en un llavero. Funcionan en cualquier dispositivo Android, iOS, Chromebook o, literalmente, “cualquier cosa que pueda ejecutar Chrome”.

En el paquete se incluyen las dos llaves, USB y Bluetooth, en color blanco, junto a varios adaptadores y cables para permitir su conexión en dispositivos USB Tipo-C o USB Tipo-A. Por el momento, no están disponibles en otros colores y no hay previsión de que vayan a estarlo en el futuro…

En Andro4all | Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: diseño, características y todo lo que sabemos hasta ahora
Más información | Google Store (EEUU)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Google, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs