He pasado un mes usando la aplicación de Podcast de Google, y esto es lo que debe mejorar

He pasado un mes usando la aplicación de Podcast de Google, y esto es lo que debe mejorar

La aplicación de Podcast de Google es una de las novedades más interesantes que hemos visto en materia de entretenimiento por parte de la compañía desde hace bastantes años, pese a que hace poco hayamos visto novedades bastante interesantes en este sentido, como YouTube Music.

Sin embargo, los podcast son un terreno algo más inexplorado, en el que Apple, por ejemplo, cuenta con una aplicación muy currada con la que ya hemos comparado la de Google. Ahora, tras un mes utilizando Podcast de Google, vamos a decirte cuáles son nuestras impresiones con la aplicación, y en qué creemos que debería mejorar.

Podcast de Google: fallos y virtudes de uno de los mejores gestores de podcast de Android

La aplicación de Podcast de Google llegó a Google Play hace tan sólo un par de meses, y no le ha costado demasiado convertirse en una de las mejores aplicaciones para escuchar podcast que podemos descargar en nuestro móvil o tablet, en parte debido a la poca pero fuerte competencia.

He pasado un mes usando la aplicación de Podcast de Google, y esto es lo que debe mejorar

Lo mejor: su diseño y su rapidez

Sin duda, lo que más podemos destacar de Podcast de Google es su interfaz, perfectamente adaptada al Material Design 2 que reina en Android 9.0 Pie, y lo suficientemente minimalista como para hacer que disfrutemos de una experiencia muy buena a la hora de buscar podcast, pero sin echar en falta elementos en la pantalla.

Una de las cosas que más nos gustan es que en la pantalla de inicio Google nos disponga nuestros podcast preferidos, pero sin dejar de lado recomendaciones que la gran G piense que pueden ser de nuestro gusto. De esta manera vamos a poder acceder a lo conocido, pero también descubrir nuevos programas que puedan gustarnos.

Además, también agrupa estos en categorías en función de su temática, de la emisora de radio o incluso por su popularidad, lo cual siempre viene bien para descubrir nuevos programas que puedan ser de nuestro interés. Y aquí, desde luego, Google hace que la navegación por los mismos sea rápida, visual y muy intuitiva, y eso es algo que es de agradecer.

He pasado un mes usando la aplicación de Podcast de Google, y esto es lo que debe mejorar

Lo peor: su falta de opciones

Por otra parte, también hay ciertos aspectos en la aplicación que hace que esta no nos acabe de convencer todo lo que debiera, ya que flojea en comparación con otras alternativas como Pocket Casts, que a día de hoy parece que no encuentra rival, ni siquiera en Google.

Y es que, por ejemplo, Podcast de Google no nos permite establecer un tiempo de apagado automático, y eso es algo que los que oímos podcast por la noche agradecemos bastante, ya que podemos poner un temporizador para que el episodio pare si nos quedamos dormidos.

Además, también se echa en falta la opción de poder descargar los episodios individualmente para escucharlos offline, opción con la que sí que cuenta casi toda la competencia y que nos permite tener los episodios que queramos escuchar siempre con nosotros para oírlos cuando no tengamos cobertura o cuando no queramos gastar datos.

Más allá de esto, hay ciertos podcast que nos ofrece la propia Google en portada que, al intentar reproducirlos, no nos deja. Este tipo de errores, al final, lastran la experiencia de usuario, y hacen que, a pesar de contar con el mejor diseño de Google Play, no esté aún a la altura de otras alternativas.

He pasado un mes usando la aplicación de Podcast de Google, y esto es lo que debe mejorar

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!