Huawei actualizará sus móviles a Android Pie a partir del mes que viene

Huawei actualizará sus móviles a Android Pie a partir del mes que viene

Con Android 9.0 Pie ya ejecutándose en un reducido número de dispositivos de todo el mundo, los fabricantes continúan trabajando en llevar a sus principales terminales la última versión del sistema operativo de Google. Hoy por hoy, marcas como Sony, HTC o Motorola ya han anunciado cuáles de sus móviles se van a actualizar a Android 9, mientras que otras han decidido, de momento, no desvelar sus planes de futuro.

Por suerte, cada vez son menos las compañías que deciden no anunciar al mundo sus intenciones, y Huawei ha sido una de las últimas que ha confirmado cuándo se actualizarán sus teléfonos a la última versión de Android.

¿Qué móviles de Huawei se actualizarán a Android 9.0 Pie?

p20 series

Si bien Huawei no ha compartido una lista con todos los móviles de su catálogo que recibirán la actualización a Android Pie, la marca sí ha confirmado al medio My Broadband que el despliegue de las actualizaciones dará comienzo a partir del próximo mes de septiembre.

Será durante el IFA de Berlín, celebrado a partir del día 31 de agosto, cuando Huawei anunciará la nueva versión de su capa de personalización, EMUI, correspondiente a la versión número 9, que coincide con la edición de Android presentada por Google hace exactamente dos semanas. Unas semanas después de este anuncio, probablemente comience el despliegue de la nueva versión entre los últimos terminales del catálogo de la marca china. Pero, ¿cuáles serán los primeros móviles en actualizar?

Huawei ha confirmado que los modelos de la serie P20, presentados a inicios de este año, serán los que reciban primero la nueva versión, seguidos de la serie Mate, incluyendo los Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite. Del resto de modelos, de momento, no tenemos noticias.

Por otro lado, se desconocen las novedades que Huawei aportará a EMUI 9 --más allá de las propias de Android 9, claro está--, aunque es de esperar que, con la llegada de los nuevos Mate 20 que se presentarán entre septiembre y octubre, veamos nuevas herramientas y añadidos relacionados con las capacidades de inteligencia artificial de los terminales de la marca.

Si quieres conocer más sobre la nueva versión de Android, puedes leer nuestro artículo sobre cómo descargar Android 9 Pie, y cómo actualizar a Android 9.0 Pie un móvil compatible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!