Si tu Huawei tiene la ROM cambiada, podría no arrancar nunca más

Si tu Huawei tiene la ROM cambiada, podría no arrancar nunca más

Huawei, desde hace unos meses, impidió el bloqueo del bootloader en sus dispositivos. Una decisión que supuso un duro golpe para la comunidad, ya que con un procesador Kirin es prácticamente imposible instalar un recovery y mucho menos una ROM con el cargador de arranque bloqueado.

No contenta con esta decisión, hace unas semanas te contábamos que Huawei impedía el root en sus dispositivos, decisión que movilizó en las redes a los desarrolladores de Magisk, y que de nuevo sentó mal a la comunidad. Hoy, Huawei pone fin a toda modificación en sus teléfonos, advirtiendo de que todo móvil que tenga una Custom ROM, podría dejar de funcionar.

Adiós a las Custom ROM en Huawei

Si tu Huawei tiene la ROM cambiada, podría no arrancar nunca más

Huawei, en su última actualización para varios modelos, entre los que se encuentra el Huawei P9, advierte que si hay alguna modificación en la ROM, el terminal podría no volver a arrancar. La firma quiere terminales con la ROM stock, sin root ni recovery instalado, y ni qué decir tiene que no tolerará ningún tipo de ROM personalizada.

La firma china se convierte así en la única firma Android que no permite personalizar sus teléfonos a un nivel profundo, algo que va en contra de un sistema abierto como Android, pero totalmente lícito, ya que no deja de ser una decisión de la compañía y que el comprador aceptará cuando se haga con uno de estos dispositivos.

Las Custom ROM, el root y la personalización no pasan por su mejor momento, Android es un sistema estable y las ROMs de fábrica suelen funcionar mejor que las Custom. Sin embargo, si tienes un terminal algo más antiguo y quieres estar actualizado, o si sencillamente te apetece flashear por gusto, no es buena noticia que una firma te impida bajo todo concepto hacerlo. Decisión polémica de la firma, que deja claro que no volveremos a ver una Custom ROM en un Huawei al menos a corto plazo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!