¡Ya sabemos cómo será el Huawei Mate 20!

¡Ya sabemos cómo será el Huawei Mate 20!

Ya hemos visto casi todos los móviles de gama alta que esperábamos para este año, sin embargo, hay algunos como el Xiaomi Mi MIX 3 --que sería presentado en menos de un mes--, los Google Pixel 3 o el LG V40 que aún se nos resisten. Y uno de ellos es el Huawei Mate 20.

Y es que, Huawei, al igual que Samsung, lanza su tope de gama más grande durante los últimos meses del año, y por ello estamos como locos esperando el Huawei Mate 20, que se postula como candidato a uno de los mejores móviles del año.

De momento no se conoce demasiada información acerca del terminal, pero hoy, por fin, gracias a XDA Developers podemos saber cómo será físicamente el terminal de Huawei gracias a renders realizados en base a descripciones reales de gente que ha podido ver el terminal asiático.

Como puedes ver, se trata de un terminal que cuenta con notch, pero no como el de los Huawei P20, sino más bien al estilo del Essential Phone, ocupando lo menos posible de la pantalla, y únicamente para alojar la cámara de fotos.

¡Ya sabemos cómo será el Huawei Mate 20!

Esto, como es lógico, va a permitir que nos centremos muchísimo más en su enorme pantalla de 6,3 pulgadas a la hora de ver contenido, y no nos resultará tan molesto como el del iPhone X o el Xiaomi Mi 8. Y esto es un punto muy a favor del terminal frente a su competencia más directa.

Te recomendamos | Sony explica con pelos y señales cómo actualiza sus smartphones y por qué es difícil

Por otra parte, el terminal también contaría con una triple cámara trasera, al igual que el Huawei P20, y, como en este, encontraríamos diferentes funciones en las mismas, todo apunta a que se tratará de un teleobjetivo y un sensor monocromo. Pero, como puedes ver, la estética sería bastante minimalista y, a nuestro juicio, muy bonita.

¡Ya sabemos cómo será el Huawei Mate 20!

El material de construcción del Mate 20 sería de cristal, lo cual le permitiría contar con carga inalámbrica, algo que aquí nos parece de lo más útil. Y, como te puedes imaginar, este terminal, como siempre, contaría con un jack de 3,5 milímetros, una conexión que muchos aún usamos y que está en peligro de extinción en el mundo de los smartphones. Y sus especificaciones tampoco se quedarían atrás:

Huawei Mate 20
PantallaPanel AMOLED de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+
ProcesadorHiSilicon Kirin 980
RAM6 GB con posibilidad de otras versiones
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo EMUI
Almacenamiento128 GB con posibilidad de otras versiones
CámarasTriple cámara trasera
Batería4.200 mAh
OtrosJack de 3,5 milímetros, carga inalámbrica, altavoz estéreo

Como puedes ver, es el tope de gama que esperábamos, y a falta de la confirmación de un par de detalles, parece un terminal brutal que puede hacer peligrar el estatus de sus competidores debido a su enorme batería y a sus prestaciones, que aunque elevan el precio, en cierta medida también justifican el mismo. Y es que, al fin y al cabo si un usuario está dispuesto a pagar más de mil euros por un smartphone, este debe estar a la altura de lo que se espera de él.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!