Desvelada la fecha de presentación del nuevo Huawei Mate 20

Desvelada la fecha de presentación del nuevo Huawei Mate 20

El Huawei Mate 20 por fin tiene fecha de presentación, y no vendrá solo. Huawei, uno de los principales fabricantes de smartphones chinos, ha anunciado durante su keynote en el IFA de Berlín que sus próximos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro serán presentados el próximo 16 de octubre en un evento que tendrá lugar en Londres. No han dicho nada de un posible Mate 20 Lite, aunque viendo la trayectoria de la Mate Series, no nos extrañaría verlo también.

No sabemos nada sobre sus especificaciones, más allá de que el Mate 20 y Mate 20 Pro serán los primeros terminales de la firma en incorporar el nuevo procesador HiSilicon Kirin 980. Como te hemos comentado anteriormente, el Kirin 980 apuesta por Inteligencia Artificial con una doble NPU, siendo también el primer procesador en estar construido en 7 nanómetros. De la misma forma, el nuevo SoC de Huawei soporta memorias RAM más rápidas y una mayor velocidad de conexión, por lo que podemos esperar un gama alta premium en toda regla.

Desvelada la fecha de presentación del nuevo Huawei Mate 20

De acuerdo a los últimos rumores, el Huawei Mate 20 contaría, a su vez, con una de las cargas inalámbricas más rápidas de la actualidad, un pequeño notch en forma de gota en su pantalla y una triple cámara. Desconocemos si Huawei preferirá guardarse la triple lente para el modelo Pro, tal y como ya ha hecho en la gama P. Por otro lado, Huawei ha anunciado que lanzará unos nuevos P20 Pro con 8 GB de memoria RAM, así que no sería raro que los Mate 20 y 20 Pro contasen con 6 u 8 GB, según el modelo.

Desgraciadamente, si bien es cierto que sabemos la fecha de presentación, el día que saldrá al mercado sigue siendo toda una incógnita. Tampoco sabemos si llegarán a todos los países, o si las versión Lite para Latinoamérica vendrá recortada, como ocurre con el Huawei P20 Lite. Sea como sea, no nos extrañaría que saliesen al mercado un par de semanas después de su presentación. Con respecto a su precio, el Mate 10 salió a un precio de 690€ y el Mate 10 Pro a 799€, así que podemos esperar un precio relativamente similar.

Créditos de imagen: Computer Hoy

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!