El panel frontal del Huawei Mate 20 confirma un notch y desbloqueo facial tipo Face ID

El panel frontal del Huawei Mate 20 confirma un notch y desbloqueo facial tipo Face ID

La espera hasta la presentación de la nueva serie Mate 20 de Huawei va llegando a su fin, y las filtraciones sobre los nuevos terminales de la marca comienzan a surgir en las redes. Hace solo unas horas, os mostrábamos las primeras imágenes oficiales y las especificaciones del pequeño de la familia, el Mate 20 Lite, y ahora llega el turno de subir un peldaño, para conocer nuevos detalles sobre el Huawei Mate 20.

Y es que un medio de origen chino habría tenido acceso a las primeras fotografías reales del panel frontal del teléfono, que permite extraer información importante sobre cómo será el nuevo terminal estrella de la gigante china.

Huawei Mate 20: con pantalla curva, notch y "Face ID" según imágenes filtradas

El panel frontal del Huawei Mate 20 confirma un notch y desbloqueo facial tipo Face ID

Tal y como se puede ver en las fotografías, el panel frontal del teléfono muestra lo que parece ser una muesca en su parte superior, de tamaño algo superior a la del Huawei P20. En esta ocasión, eso sí, el notch estaría destinado a albergar tanto los sensores frontales y el altavoz, como un supuesto sistema de desbloqueo facial basado en cámaras infrarrojas, similar a lo que podemos encontrar en el iPhone X de Apple o el Xiaomi MI 8.

Otro detalle que se confirma gracias a las imágenes, aunque ya había aparecido en anteriores filtraciones, es la pronunciada curvatura a ambos lados de la pantalla del teléfono. Si bien en un principio parecía que este iba a ser un rasgo exclusivo del modelo Pro, finalmente todo apunta a que estará presente en las dos versiones de altas prestaciones del teléfono.

Por último, desde la fuente aseguran que el teléfono contará con un lector de huellas bajo la pantalla, así como protección ante el agua y el polvo bajo una certificación IP67. Entre sus especificaciones, se indica la existencia del chip Kirin 980, acompañado de hasta 4.200 mAh de batería y una triple cámara trasera de 12 + 16 + 8 megapíxeles. La presentación del Huawei Mate 20 está prevista para el próximo mes de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!