Este es el Huawei Mate 20 Lite: precio, imágenes y detalles

Este es el Huawei Mate 20 Lite: precio, imágenes y detalles

Hace tiempo que el diseño del Huawei Mate 20 Lite dejó de ser un secreto, gracias a las diferentes filtraciones con el teléfono como protagonista. Eso, sin embargo, no implica que el terminal vaya a dejar de aparecer en escena para desvelarnos aún más detalles de manera anticipada.

Hoy, tras haber visto nuevas imágenes del teléfono hace escasos días, el Mate 20 Lite de Huawei vuelve a romper su silencio, en esta ocasión a través de una tienda online de origen polaco, que ha decidido poner el terminal a la venta antes de tiempo, cuando Huawei ni siquiera ha anunciado la que será la fecha de presentación de su nuevo trío de terminales insignia.

Huawei Mate 20 Lite: todos sus detalles, al descubierto

Este es el Huawei Mate 20 Lite: precio, imágenes y detalles

En años anteriores, ya hemos visto cómo la serie Lite de Huawei no cobra tanta importancia a la hora de ser presentada como sí suele suceder con sus hermanos mayores. Por eso, no extraña a estas alturas que los modelos de esta saga aparezcan en filtraciones como estas, que prácticamente confirman todos y cada uno de los detalles.

Esta vez es el Mate 20 Lite el que deja de ser un secreto, confirmando tanto su diseño, como sus características y especificaciones. En primer lugar, vemos cómo la apariencia física que ya habíamos visto en anteriores filtraciones se confirma, desvelando un cuerpo de vidrio y aluminio que alberga una gran pantalla FullView de 6,3 pulgadas Full HD+ basada en tecnología IPS. La parte superior del panel la ocupa un notch de tamaño considerable, encargado de acoger dos sensores fotográficos frontales de 20 y 2 megapíxeles respectivamente que además de poder capturar selfies habilitan un sistema de desbloqueo facial.

Este es el Huawei Mate 20 Lite: precio, imágenes y detalles

De dar vida al terminal se encarga el procesador Kirin 710 de ocho núcleos y su co-procesador i7, capaz de correr a una velocidad máxima de 2,2 GHz. A su lado aparecen 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, así como una batería de 3.750 mAh compatible con carga rápida .

Entre otros detalles encontramos otras dos cámaras a la espalda, --que suman cuatro contando las frontales-- en este caso de 24 y 2 megapíxeles dotadas de IA y capaces de generar efectos como el modo retrato. Justo debajo, aparece el lector de huellas dactilares, dentro de una franja que decora el panel de cristal trasero del Mate 20 Lite.

Huawei Mate 20 Lite
Dimensiones158,3 x 75,3 x 7,6 mm. 172 gramos de peso
PantallaIPS FullView de 6,3 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
ProcesadorKirin 710 con coprocesador i7 (4 núcleos, 2,2 GHz, núcleos Cortex A73 + 4, Cortex A53 a 1,7 GHz)
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera de 24 + 2 MP. Frontal de 20 + 2 MP.
Batería3.750 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial, USB Tipo C, Dual SIM

En cuanto al precio, en la tienda en cuestión se apunta un precio al cambio de 374 euros, que equivalen a 435 dólares u 8.136 pesos mexicanos, unas cifras que no desentonan con los precios de las anteriores generaciones de esta serie. Sea como sea, dado que Huawei no se ha pronunciado aún al respecto, habrá que esperar un poco más hasta salir de dudas con respecto al precio del Mate 20 Lite.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!