Huawei se sitúa como segundo vendedor mundial de móviles, superando a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei se sitúa como segundo vendedor mundial de móviles, superando a Apple

Quién iba a pensar que una firma china podría desbancar a la propia Apple en lo que a ventas mundiales se refiere. Históricamente, tan solo Samsung y la firma de Cupertino han peleado por el primer y segundo puesto, aunque desde hace dos o tres años, Huawei y Xiaomi entraron con muchísima fuerza en el mercado, teniendo un crecimiento sencillamente espectacular. La relación calidad-precio importa, y mantenerse conservador puede ser un arma de doble filo que perjudique en ventas.

Hoy, toca hablar de cifras, y es que como decíamos, si bien Samsung sigue liderando el mercado, Huawei ya ha superado a Apple en ventas, y Xiaomi aprieta más que nunca.

Huawei como segundo vendedor mundial

Huawei se sitúa como segundo vendedor mundial de móviles, superando a Apple

IDC ya ha publicado el ranking global para con las ventas de smartphones, y los resultados son algo a comentar. Samsung se mantiene en el primer puesto con 71.5 millones de dispositivos vendidos, lo que les otorga una cuota de mercado del casi 21%. Buenas cifras, aunque en comparación con el año pasado, sufren una caída de más del 10%.

Huawei, por su parte, con más de 54 millones de dispositivos vendidos, logra una subida del casi 41% respecto al año pasado, con una cuota de mercado del 15,8%. Apple se sitúa directamente por debajo, con algo más de 41 millones de dispositivos vendidos, un 12,1% de cuota de mercado, y un crecimiento que no llega siquiera al 1%.

A pesar de estar en cuarto lugar, con algo más de 30 millones de dispositivos vendidos y una cuota del 9,3%, Xiaomi ha experimentado un cambio respecto al año pasado del 48,8% en crecimiento, siendo la firma con mejores cifras en este aspecto.

No hay duda de que el mercado móvil está cambiando, y que Samsung podría ver arrebatada su corona dentro de 1 o dos años, más aún si tenemos en cuenta las malas cifras de venta que están teniendo los Galaxy S y el éxito del Huawei P20 Pro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion