Huawei vuelve a consolidarse como segundo fabricante mundial, por encima de Apple

Huawei vuelve a consolidarse como segundo fabricante mundial, por encima de Apple

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la noticia, Huawei es el segundo fabricante a nivel mundial. Así lo contaba el último reporte de IDC, y hoy tenemos datos que vuelven a confirmar lo que ya se sabía, consolidándose así Huawei en un segundo puesto que la sitúa por encima de Apple.

Actualmente, Samsung es la número uno seguida por Huawei, Apple ha sido relegada a un tercer puesto, y Xiaomi empuja desde un cuarto puesto a la espera de superar también a Apple a no muy largo plazo.

Huawei, segundo fabricante mundial

Huawei vuelve a consolidarse como segundo fabricante mundial, por encima de Apple

Así lo cuentan desde el último informe de Gartner, en el que podemos ver las cifras de los primeros fabricantes a nivel mundial, entre los cuales Huawei consolida su segundo puesto. De nuevo, encontramos números que dejan ver un crecimiento de la firma china. En concreto, hablamos de un 13,3% de cuota de mercado por parte de Huawei, frente a un 11,9% perteneciente a Apple. Ambas firmas quedan lejos, eso sí, de Samsung, la cual cuenta con casi un 20% de cuota de mercado.

Los datos pertenecen al Q4 de este 2018, aunque como siempre, hay que tener varios aspectos en cuenta. Apple presenta sus dispositivos después que todos sus rivales, por lo que Huawei lleva vendiendo sus móviles más populares durante todo el año, y Apple alcanza buenos picos de venta entre finales y principios de año, periodos de presentación y distribución de sus últimos iPhone.

Con la llegada de 3 nuevos iPhone en este 2018, entre ellos uno "low cost", las cifras variarán, aunque Apple tendría que hacer muy bien sus deberes para recuperar el segundo puesto. Sea como fuere, no hay duda de que Huawei, una firma que empezó como cualquier otro OEM venido desde China, es a día de hoy el segundo fabricante más importante en el mundo de la tecnología móvil, y que sus planes de futuro son convertirse en el primero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!