2 formas de jugar a Fortnite en Android antes de que llegue oficialmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de Fortnite para Android se acerca. Después de una larga espera, todo apunta a que el próximo día 9 de agosto presenciaremos la llegada de uno de los juegos más esperados del año a nuestra plataforma móvil favorita, aunque en un principio, probablemente solo aquellos que decidan comprar el nuevo Samsung Galaxy Note9 podrán descargar y jugar a Fortnite para Android. El resto, tendrán que esperar al menos 30 días más… a menos que recurran a otra solución.

Y es que aunque aún no sea posible descargar Fortnite para Android, sí se puede ejecutar el juego en el móvil a través de distintas herramientas y plataformas disponibles para –casi– todos. En este artículo, os mostramos las dos formas más sencillas de hacerlo, y los pasos que se deben seguir.

Cómo jugar a Fortnite en Android gracias a Steam Link

Solo unos meses atrás, desde Valve anunciaban la llegada de Steam Link a Android. Gracias a esta herramienta, los usuarios podrían ejecutar en su móvil o tablet los juegos instalados en su PC desde el móvil, siempre y cuando ambos equipos estén conectados a la misma red. Por supuesto, esta app también sirve para jugar a Fortnite en Android antes de su llegada oficial.

Sin embargo, para poder usar Steam Link como herramienta para jugar a Fortnite en Android, habrá que llevar a cabo un procedimiento sencillo desde el PC dado que Fortnite no se encuentra dentro de la biblioteca de juegos de Steam. El primer paso, por supuesto, será contar tanto con la app de Steam instalada en el ordenador, como con Fortnite. Ahora, dentro de Steam, solo hay que añadir un juego nuevo a través de la opción “Añadir un producto” desde la barra inferior, elegir “Añadir un producto que no es de Steam”, y seleccionar el lanzador Epic Games Launcher.

Cuando ya se haya añadido el juego, desde el móvil conectado a la misma red que el PC, solo será necesario abrir la app Steam Link y seleccionar Fortnite. De este modo, el juego se abrirá y será posible jugar a Fortnite en Android.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que para obtener la mejor experiencia posible es muy recomendable utilizar un controlador externo compatible con Steam Link. En la web oficial de la compañía están todos los mandos recomendados.

Google Play | Steam Link

Cómo jugar a Fortnite en Android con Vortex Cloud Gaming

Pero existe otra solución que, para muchos, será incluso mejor que la anterior. Y es que si a través de Steam Link solo era posible jugar a Fortnite en Android siempre que el dispositivo esté conectado a la misma red del ordenador, gracias a Vortex Cloud Gaming ni siquiera será necesario estar en casa para poder jugar.

Esta herramienta permite ejecutar juegos en nube propia de la compañía, siempre y cuando se cuente con una conexión a Internet –ya sea Wi-Fi o de datos móviles– lo suficientemente veloz. Además, ni siquiera será necesario realizar ningún tipo de instalación –más allá de la de la propia aplicación de Vortex–, dado que el juego se ejecuta directamente en sus servidores.

Para poder jugar a Fortnite en Android con Vortex, solo es necesario descargar la aplicación de la herramienta, y elegir el juego que se desea ejecutar. Hay que tener en cuenta, eso sí, que Vortex Cloud Gaming es un servicio de pago, con una cuota mensual de 9,99 dólares.

Google Play | Vortex Cloud Gaming

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Fortnite Android, Juegos Android, Steam, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs