El primer chip móvil de 7nm será de Huawei

El primer chip móvil de 7nm será de Huawei

La batalla por los nanómetros lleva años en los chipsets de nuestros teléfonos móviles. Actualmente, los procesadores más avanzados en la actualidad están construidos en procesos de 10nm, presentes en SoCs como el Qualcomm Snapdragon 845 o el chip A11 Bionic de los iPhone 8, 8 Plus y X. 2019 será el año de los 7nm, y todo apuntaba a que Apple sería la primera en estrenar este proceso en su chip A12.

Huawei será la encargada finalmente de inaugurar con sus Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro el proceso de 10nm en un teléfono, tal y como cuentan en GSMarena, presentando el procesador este mismo mes, y adelantándose a Apple.

Kirin 980, llegan los 7nm a los procesadores móviles

El primer chip móvil de 7nm será de Huawei

Huawei lleva años trabajando en sus procesadores móviles, estrenando el Kirin 970 en móviles como el Huawei P20 y P20 Pro en 2018. Con su sucesor ya preparado, la firma se prepara para anunciar al mundo el proceso de 7nm. El Kirin 980 será un procesador de ocho núcleos, a una frecuencia máxima de 2.8 GHz. Soportará pantallas con resolución 4K, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 19 con velocidades de descarga de hasta 1.6 Gbps y soporte para procesar sensores triples de cámara.

Aunque no hay noticias sobre ello, es prácticamente seguro que incorporará una NPU -Neuronal Process Unit- al igual que sus hermanos hermanos, para el procesamiento de imágenes y el aprendizaje mediante machine learning de los hábitos del usuario para con su teléfono. El día 31 de agosto sería el elegido por Huawei para presentar su Mate 20 -así como sus hermanos Lite y Pro-, conociendo así al nuevo Kirin 980, primer procesador de 7nm en el mundo, y corazón de los futuros terminales de Huawei y Honor.

Te recomendamos | El panel frontal del Huawei Mate 20 confirma un notch y desbloqueo facial tipo Face ID

Recordemos que la firma china es ya segundo fabricante a nivel mundial, y que su pretensión es la de alcanzar el primer puesto en poco tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!