Todo lo que ha presentado LG en esta feria IFA Berlin 2018

Todo lo que ha presentado LG en esta feria IFA Berlin 2018

Hace un rato repasábamos lo que ha sido la feria IFA 2018 para Samsung, pero a sus vecinos de LG tampoco se les han olvidado las novedades para una interesante feria berlinesa donde hemos conocido desde los smartphones LG G7 ThinQ One y Fit hasta un robot vestible a modo exoesqueleto o infinidad de productos audiovisuales y para el hogar conectado.

Obviamente las novedades centradas en la plataforma Android han brillado menos al no haberse presentado a la cita el LG V40, pero no por ello el paso de LG por IFA 2018 ha sido con perfil bajo. ¡Más bien todo lo contrario!

Todo lo que ha presentado LG en esta feria IFA Berlin 2018

LG G7 ThinQ One y Fit

Seguramente la estrategia de LG con estos dos nuevos smartphones sea más acertada de lo que muchos piensan, y es que mientras los usuarios buscan en la gama alta de años anteriores precios más atractivos, la firma coreana directamente apuesta por hardware más antiguo para rebajar precios en dispositivos actuales y con diseño moderno.

Manteniendo el diseño de la más alta gama de smartphones de LG, con 'notch' y todo, los nuevos G7 ThinQ One y Fit optan chipsets Snapdragon 835 y 821 respectivamente para rebajar precios, sin eliminar el apellido ThinQ que promete mejoras relacionadas con la IA y sin olvidarse nada más por el camino a precios mucho más contenidos:

LG G7 ThinQ FitLG G7 ThinQ One
Dimensiones153,2 x 71,9 x 7,9 mm153,2 x 71,9 x 7,9 mm
Peso160 gramos156 gramos
Pantalla6,1 pulgadas Super Bright Display con resolución QHD+ (3.120 x 1.440) FullVision (19.5:9)6,1 pulgadas Super Bright Display QHD+ (3.120 x 1.440) FullVision (19.5:9)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB LPDDR4x4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 8.1 OreoAndroid 8.1 Oreo (Android One)
Almacenamiento32/64 GB UFS 2.1 expandibles mediante tarjetas microSD32 GB UFS 2.1 expandibles mediante tarjetas microSD
CámarasTrasera de 16 megapíxeles, 71º de angular y apertura f/1.6 – Delantera de 8 megapíxeles gran angular (80º) con apertura f/1.9Trasera de 16 megapíxeles, 71º de angular y apertura f/1.6 – Delantera de 8 megapíxeles gran angular (80º) con apertura f/1.9 – Ambas con IA.
Batería3.000 mAh con Quick Charge 3.03.000 mAh con Quick Charge 3.0
ConectividadWi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)
OtrosSegunda pantalla, altavoz Boombox, QLens, Hi-Fi Quad DAC 32 bits, DTS:X 3D Surround Sound, IP68, HDR10, reconocimiento facial, sensor de huella dactilar, certificación militar de resistencia MIL-STD 810G y radio FMCámara Super Bright, altavoz Boombox, Hi-Fi Quad DAC 32 bits, DTS:X 3D Surround Sound, IP68, HDR10, reconocimiento facial, sensor de huella dactilar, certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, radio FM
Precio de salida499 eurosSin confirmar
Fecha de lanzamientoNoviembre de 2018Sin confirmar

Todo lo que ha presentado LG en esta feria IFA Berlin 2018

LG CLOi SuitBot, convertirte en un súperhombre está cada vez más cerca

¿Un exoesqueleto ya de corte comercial? Pues sí... ¡o casi! LG nos acerca al futuro de los trabajos pesados con el primer robot exoesqueleto que soporta nuestras piernas para conseguir mejorar nuestra movilidad y nuestra fuerza en el tren inferior. Es real, se llama LG CLOi SuitBot y está fabricado junto a SG ROBOTICS.

Equipado con articulaciones mecánicas que rotan de forma natural, es ajustable y puede conectarse a otros robots y dispositivos para crear una red inteligente de trabajo. Como ya esperarás, cuenta con IA y puede aprender de lo que hacemos para mejorar sus movimientos y sugerir las mejores posiciones.

Styler, el armario inteligente que cuidará tu ropa

Pues sí amigos, más opciones sorprendentes directamente llegadas de los catálogos de LG en IFA 2018, con un armario inteligente llamado LG Styler que llega en dos sabores: Styler ThinQ y Styler Mirror Glass Door.

Este aparato es controlable con la voz a través de la red LG DeepThinQ y permite iniciar ciclos de limpieza a distancia basados en la tela de la ropa introducida en él. Cuenta con tecnología TrueSteam y puede limpiar y desinfectar nuestra ropa con vapor, esterilizando la percha y minimizando la necesidad del planchado. Además, tiene función de secado y eliminará el exceso de coladas cada semana en tu hogar.

Todo lo que ha presentado LG en esta feria IFA Berlin 2018

LG Signature Kitchen, así es la cocina conectada según LG

La firma coreana presenta también en Europa su nueva gama de grandes y pequeños electrodomésticos LG Signature, que aterrizan con Smart WiFi y soporte para Google Assistant y Amazon Alexa permitiéndonos un control total de los dispositivos con la voz.

La gama cuenta con una placa de inducción, un frigorífico, un horno, un lavavajillas, una lavadora/secadora, una nevera para vino y botellas, y una máquina de café expreso. Obviamente todos ellos encaramados a la más alta gama.

El horno permite enviar recetas desde aplicaciones como SideChef y precalentamiento remoto, entre otras opciones, la nevera botellero cuenta con control de temperatura para diferentes tipos de vino al mismo tiempo y permite almacenar hasta 65 botellas, la secadora cuenta con capacidad para 10kg. y reconoce la ropa para autoajustarse y ahorrar energía.

Por si esto fuera poco, la nevera botellero y el frigorífico disponen de opciones para acceder a las botellas con un sólo botón y mirar al interior sin abrir la puerta, así como apertura automática de la propia puerta cuando nos acercamos.

Todo lo que ha presentado LG en esta feria IFA Berlin 2018

LG XBOOM, el sonido se vuelve portátil e inteligente

Los chicos de LG han presentado también dos series de altavoces inalámbricos fabricados junto a Meridian. Por un lado, los XBOOM Go están disponibles en versiones PK3, PK5 y PK7 con soporte aptX HD y alta calidad de reproducción.

El modelo XBOOM ThinQ AI cuenta con dos modelos -WK7 y WK9- integrando a Google Assistant y una pantalla de 8 pulgadas en el modelo de mayor tamaño y prestaciones.

Todo lo que ha presentado LG en esta feria IFA Berlin 2018

Google Assistant llega a las SmartTV's de LG, con novedades 8K y MicroLED modular

Ya lo había anunciado LG pero ahora es oficial, los televisores conectados de la firma coreana lanzados en 2018 recibirán el apellido ThinQ AI integrando al Asistente de Google y toda su funcionalidad ya en este tercer trimestre del año, permitiendo que el televisor sea el centro de control del hogar digital tal y como lo es un altavoz Google Home.

Afortunadamente, España está entre los países elegidos en un primer momento, no así ningún país latinoamericano. Además, LG ha presentado también su primer televisor OLED 8K:

Todo lo que ha presentado LG en esta feria IFA Berlin 2018

Con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles y 88 pulgadas de tamaño, este enorme y caro televisor hará las delicias de los más adinerados aunque el contenido 4K todavía esté en pañales. Un paso adelante, dicen...

Otra de las novedades de LG es este panel enorme de 173 pulgadas, modular y con tecnología MicroLED, que llega para competir con el Samsung 'The Wall' buscando empapelar paredes con imágenes en movimiento:

Todo lo que ha presentado LG en esta feria IFA Berlin 2018

Muchas novedades también por parte de una LG que ha presentado además un nuevo monitor para 'gamers' curvo, de 34 pulgadas, con resolución QHD y una solución de nanopartículas que permite visualizar colores más reales y mejorar la saturación.

Sin duda, si algo nos ha mostrado la feria IFA 2018 es que el hogar del futuro estará conectado, nuestros electrodomésticos nos ayudarán a cocinar y a ahorrar, e incluso podremos controlarlos con la voz, remotamente y a través de Internet. ¡La cosa, o más bien el Internet de las Cosas, promete!

En Andro4all | IFA, uno de los eventos tecnológicos más grandes que empezó como una exposición de radios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!