3 juegos de estrategia gratis para Android que merece la pena probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 juegos de estrategia gratis para Android que merece la pena probar

Uno de los géneros de videojuegos que más me gustan es el de estrategia. No porque me sirvan para desconectar, como a muchas personas, sino porque son juegos a largo plazo. Puedes jugarlos durante todo el tiempo que desees, mejorando y consiguiendo nuevos recursos, nuevas construcciones o tropas, y colaborando con otros jugadores para que la experiencia sea todavía mejor. Es lo que le pasa a Clash of Clans o Clash Royale, que puedes pasarte años jugando sin llegar a cansarte.

Si te gusta este género, este artículo te interesa, porque hemos recopilado tres que merecen la pena ser probados. Todos ellos se pueden descargar de forma totalmente gratuita en Google Play, lo que significa que tienen micropagos. Ya te adelanto que no son necesarios salvo que quieras avanzar más rápido, lo que haría que el juego y su idiosincrasia perdiese la gracia. Empecemos.

3 juegos de estrategia gratis para Android

Lords & Knights

Uno de los más veteranos y al que llevo años jugando. En Lords & Knight te conviertes en un señor feudal que debe gestionar su castillo, tropas y recursos. A lo largo del tiempo deberás ir mejorando los edificios para conseguir más madera, piedra y comida y atacar los castillos del resto de jugadores para robarles los suyos y conquistarlos. También deberás completar misiones e investigar nuevas tecnologías que te ayudarán a lo largo del juego. Poco a poco irás levantando todo un imperio que, por supuesto, deberás defender ferozmente del resto de jugadores.

Para ello, lo mejor es unirse a una alianza. Allí conocerás a otros jugadores, participarás en los foros internos y prepararás incursiones, defensas y ataques. Cuanto más participas en la comunidad, más integrado te sientes y más interesante se pone el juego. Todo lo que hagas ocurrirá en tiempo real, lo que significa que debes pensar muy bien todos los movimientos para no llevarte una sorpresa y ser derrotado. De ocurrir, volverías a empezar con un solo castillo en una punta del mapa, posiblemente muy lejos del resto de jugadores de tu alianza, que tienden a unirse en “núcleos”. Un must have.

Descargar Lords & Knights

Hackers

Si te gusta Clash of Clans y la informática, Hackers te va a gustar todavía más, porque mezcla ambas cosas. El juego consiste en defender tu núcleo central. Para ello, deberás colocar diferentes nodos (que deben estar conectados entre sí), creando una red/camino que los atacantes deberán superar. Al principio empiezas con pocas torres y tropas (virus, malware, troyanos…) muy débiles, pero conforme avances irás mejorando y podrás convertirte en el mejor hacker del mundo.

El núcleo está dispuesto en tres dimensiones, lo que significa que puedes poner los nodos de defensa en diferentes posiciones para que la red sea infranqueable. Puede ser un poco complicado de entender al principio, pero en un par de horas le habrás pillado el truco. Échale un ojo.

Descargar Hackers

Digfender

¿Conoces el clásico Bloons Tower Defense? Pues este es muy parecido con la diferencia de que el camino no está hecho, sino que debes hacerlo tú. En Digfender deberás proteger tu castillo de unos atacantes que vienen bajo tierra. Para ello, deberás ir cavando un agujero y colocando defensas en lugares estratégicos. A lo largo de las partidas podrás ir recogiendo minerales y monedas con los que podrás mejorar tus torres y hacerlas más fuertes.

Cada torre es eficaz contra un tipo determinado de atacante, por lo que tendrás que pensar bien cuál elegir antes de pasar a la acción. Tienes algunas que hacen daño en área, otras que atacan despacio pero hacen mucho daño… Poco a poco irás puliendo tu estrategia y mejorando. Sea como sea, ¡es imprescindible que no lleguen al castillo!

Descargar Digfender

Todos los juegos aquí mostrados están disponibles tanto para Android como para iOS.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs