Estos son los motivos por los que deberías comprar un móvil con carga inalámbrica

Estos son los motivos por los que deberías comprar un móvil con carga inalámbrica

Con el paso de los años, el rendimiento en los smartphones se ha equilibrado, y ya no es un elemento tan diferencial como lo era hace unos años, por suerte para nosotros. Pero, eso sí, hay otros aspectos que han cobrado muchísima más importancia.

Uno de ellos, por ejemplo, es el diseño, que ahora se ha convertido en un apartado muy relevante a la hora de elegir un terminal. Sin embargo, hay otros, como la carga inalámbrica, que no están tan extendidos, y que son una auténtica bendición para cierto tipo de usuario, y hoy, vamos a contarte por qué deberías comprar un móvil con carga inalámbrica la próxima vez que compres un smartphone.

Sí, tu próximo móvil debería tener carga inalámbrica, y estos son los motivos

Por comodidad

La carga inalámbrica tiene la desventaja, en la mayoría de smartphones, de que es un método un poco más lento que el QuickCharge 3.0, sin embargo, los hábitos de carga que tenemos cada uno hacen que haya gente para la que sea muy conveniente.

Si eres una de esas personas que acostumbra a cargar el móvil por la noche, por ejemplo, es una opción ideal para ti, ya que antes de irte a la cama no tendrás que buscar el cable y enchufar tu smartphone, sino que simplemente tendrás que dejarlo en la base de carga y despreocuparte.

Si, por otra parte eres de esas personas que de vez en cuando enchufa el móvil para darle una carga rápida y el resto del tiempo no deja quieto el smartphone, quizá no sea lo más recomendable por la pérdida de velocidad de carga. Pero, aún así, siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo que al revés.

Estos son los motivos por los que deberías comprar un móvil con carga inalámbrica

Para poder cargar tu smartphone con otro tipo de accesorios

Desde la relativa estandarización de la carga inalámbrica en la gama alta, son cada vez más las compañías que se están lanzando a sacar ciertos productos con un cargador inalámbrico integrado, y esto es algo que en un futuro podría ser lo más normal del mundo.

Nos referimos, por ejemplo, a lámparas de escritorio en cuya base puedes dejar tu móvil cargando de una manera súper cómoda, pero sin necesidad de desenchufar el móvil cada vez que quieres mirarlo, y con la ventaja de quitarte un cable de en medio. Sólo necesitarás el que va enchufado a la lámpara.

Pero además, seguramente llegue un momento en un futuro no demasiado lejano en el que cada vez más productos, como auriculares inalámbricos o incluso powerbanks puedan ser cargadas mediante el protocolo Qi de carga inalámbrica, y contarás con la ventaja de tener un hogar adaptado a la perfección a este tipo de carga.

Lámpara de mesa con cargador Qi integrado

Estos son los motivos por los que deberías comprar un móvil con carga inalámbrica

Lámpara de mesa con cargador Qi integrado

Para no quedarte sin móvil si se rompe tu USB Tipo C

Otra de las ventajas que tiene la carga inalámbrica es que vas a tener una alternativa al USB Tipo C para cargar tu smartphone. Nos explicamos, como sabes, a muchísima gente se le rompe el conector del smartphone debido a malos hábitos como forzar el cable cuando el terminal está cargando, lo cual puede llegar a romper o a deteriorar el conector de carga.

Y claro, una vez se te rompa el conector por donde carga el terminal, estás vendido. Sin embargo, gracias a la carga inalámbrica podrás cargar tu smartphone sin depender exclusivamente de dicho conector, y esto en ciertos momentos puede ser muy clave.

Y es que, este tipo de roturas que inutilizan nuestro terminal suelen ocurrir en un mal momento, y, lógicamente, puede que prefiramos enviar el terminal a reparar cuando tengamos una semana tranquila en la que podamos utilizar otro terminal, en lugar de hacerlo en el momento. Y el cargador inalámbrico te va a dar ese par de días extra que tanto puedes llegar a necesitar.

Estos son los motivos por los que deberías comprar un móvil con carga inalámbrica

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!