Fortnite demuestra que deberías olvidarte de las tarjetas microSD en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya un tiempo, te contamos que es hora de que mueran las tarjetas microSD en Android, un elemento que muchos usuarios utilizan, pero que está destinado a desaparecer de nuestros teléfonos dentro de muy poco tiempo. Más allá de la opinión personal, hoy tenemos datos que alarman sobre los peligros que puede suponer tener una microSD en un teléfono Android, y que deberían hacer que nos replanteemos su uso.

El instalador de Fortnite para Android puede ser modificado mediante una vulnerabilidad que tan solo afecta a las tarjetas microSD, permitiendo a los atacantes infectar nuestro dispositivo sin que siquiera nos demos cuenta.

Es hora de dejar de usar tarjetas microSD

Man In The Disk es una nueva vulnerabilidad que afecta a los teléfonos con tarjetas microSD, ya que permite que las aplicaciones cuyos datos están en este almacenamiento externo soliciten actualizaciones sin que nos demos cuenta, y que dichos archivos se instalen en la SD. Esto no es posible en el almacenamiento interno de Android, por lo que los únicos dispositivos afectados son aquellos que utilizan su memoria ampliable.

Fortnite para Android es uno de los blancos más fáciles para esta vulnerabilidad, ya que la app de updater podría ser fácilmente modificada para almacenar datos maliciosos en la tarjeta microSD. En este vídeo puedes ver lo sencillo que es el proceso.

Por otro lado, con una sencilla búsqueda en internet podemos apreciar cómo grandes figuras del mundo tech como Hugo Barra, ex vicepresidente de Google y Xiaomi, desaconsejan por completo el uso de tarjetas microSD en un teléfono móvil. Analizando el mercado actual, podemos ver cómo los 3 principales referentes en rendimiento -el iPhone X, OnePlus 6 y Google Pixel 2 XL- no cuentan con slot para tarjetas microSD, ¿casualidad?

Los datos hablan por sí solos, y es que analizando la tendencia de búsqueda a lo largo de los últimos 5 años, podemos apreciar que las tarjetas microSD están en su mínimo histórico. Hace unos años, cuando los teléfonos tenían entre 8 y 16 GB de almacenamiento, usar una SD era prácticamente imprescindible, pero en los tiempos que corren, con los 64 GB como estándar, dejan de tener tanto sentido. A esto, debemos sumarle que aplicaciones cloud como Google Fotos no dejan de crecer en popularidad, y es que la tendencia a buscar sobre este tipo de servicios lleva creciendo de forma exponencial durante los últimos 5 años.

Nos guste o no, las microSD están destinadas a desaparecer en Android, terminales de gama media como el propio Xiaomi Mi A2 no cuenta con esta opción, y poco a poco la veremos desaparecer en todas las gamas. El rendimiento y la seguridad vienen de la mano de almacenamientos internos de calidad, gracias al salto dado hace unos años al UFS, y a la gestión de permisos en Android.

Las microSD dejan esa gran laguna en la seguridad al ser elementos de fácil acceso, amén de afectar directamente al rendimiento de nuestros terminales, al ser almacenamientos de menor calidad.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Fortnite Android, MicroSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs