Mi móvil se calienta jugando a Fortnite, ¿cómo lo soluciono?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fortnite para Android Battle comienza a estar disponible para todos, por lo que se vienen horas y horas de diversión en solitario, dúo, o acompañados de nuestra fiel squad. Sin embargo, Fortnite para Android puede traer problemas de calentamiento, y es que estamos acercándonos a las épocas calurosas del año, el peor momento para exigirle el máximo a nuestra CPU y GPU.

Hoy, te damos algunos consejos para evitar que tu móvil se caliente jugando a Fortnite, y es que las altas temperaturas son el peor aliado de los componentes de nuestros dispositivos.

Mi móvil se calienta con Fortnite Battle Royale, ¿qué puedo hacer?

No juegues con funda, jamás

Uno de los principales errores que cometemos a la hora de jugar en verano, es hacerlo con funda. Por lo general, es recomendable no llevar este tipo de accesorios en la época veraniega, ya que a nuestro teléfono le cuesta más refrigerar correctamente, y si ya suelen calentarse con un uso medio, imagina si le exiges el máximo con Fortnite Battle Royale.

Juega siempre sin funda, así, la parte trasera de tu teléfono podrá “respirar” y la temperatura no aumentará tanto. Esta es una de las soluciones más sencillas y recomendables a realizar cuando sientas que tu móvil se calienta demasiado.

Cierra todas las aplicaciones que tengas en segundo plano

ZUK Z1, multitarea

Fortnite estará bastante optimizado para Android, pero jugar durante un tiempo prolongado puede hacer que tu móvil se caliente. Hacer que todos los procesos que corrían en segundo plano se eliminen descargará a la RAM y a la CPU, y hará que todos los recursos de tu terminal se centren en Fortnite Battle Royale.

Si tienes muchas aplicaciones abiertas y en ese mismo momento empiezas a jugar, el sistema, a pesar de que priorizará Fortnite por estar abierto en ese momento, sufrirá bastante teniendo que gestionar tanta carga de trabajo simultáneamente. En los terminales de gama alta apenas notarás diferencia con este consejo, pero en las gamas medias y bajas es algo prácticamente imprescindible si no quieres que tu móvil eche a arder.

Intenta tener el móvil en una superficie fría

Si vas a jugar unas cuantas partidas de Fortnite Battle Royale para Android, no será extraño que compres un mando Bluetooth. Por aquí te dejamos los mejores mandos para jugar en tu móvil, ya que la experiencia cambia por completo si tenemos unos controles de nivel. Al jugar con un mando, será más fácil apoyar el móvil en una superficie que tenga una temperatura algo más baja que tus manos.

Cualquier soporte de cristal o metal es bienvenido, aunque puedes apañártelas con prácticamente cualquier soporte, tus manos siempre emitirán más calor, y el dispositivo tenderá a calentarse.

¿Qué pasa si mi móvil se calienta?

Que el móvil se caliente es desagradable, ya que a nadie le gusta tener un smartphone ardiendo entre las manos pero… ¿sabes las consecuencias que puede tener para tu terminal que sufra temperaturas excesivas? En primer lugar, debes saber que la batería sufre muchísimo cuando su temperatura aumenta. Aparte de que notarás cómo la batería vuela mientras juegas, la vida útil de la misma se verá mermada si le das mucho uso a los juegos, así que procura que el calor no sea un problema.

La batería no es el único componente que sufre, y es que todos los componentes de tu terminal se resentirán con el tiempo si los sometes a temperaturas demasiado altas. En casos extremos, el terminal puede llegar a reiniciarse si tiene una temperatura excesiva, como método de emergencia, situación que debes evitar a toda costa.

Que tu teléfono se caliente no es bueno, y teniendo en cuenta que Fortnite ha llegado en la época más veraniega, debes tener bastante cuidado para mantener a raya la temperatura.

Como has podido ver, es normal ver cómo tu smartphone se calienta jugando a Fortnite, pero hay formas de hacer que, por lo menos, las temperaturas no lleguen a ser extremas. Juega siempre con precaución, ten en cuenta que estamos ante smartphones y no ante consolas portátiles, por lo que no están diseñados para jugar durante horas -salvo casos como los del Razer Phone o el Xiaomi Black Shark–.

Por ello, te animamos a seguir estos tips para que tu móvil no se caliente jugando a tu Battle Royale favorito, y que así puedas hacer tus victorias magistrales sin preocuparte de nada.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Fortnite para móviles Android, Juegos Android, Juegos Android de Battle Royale, Juegos Android de disparos, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs