Newton, uno de los clientes de correo más famosos de Android, dice adiós

Newton, uno de los clientes de correo más famosos de Android, dice adiós

Si llevas en Android mucho tiempo, posiblemente te suene una aplicación llamada CloudMagic. Si la conoces sabrás de lo que hablamos, y si no la conoces, decirte que fue una de las aplicaciones de correo más famosas de toda la historia del sistema operativo de Google. Nació en 2013 y su principal baza era que permitía añadir cuentas de correo de cualquier servicio (Hotmail, Outlook, Gmail...) y recibir acuses de recibo vía doble check. En 2016, y con 4 millones de usuarios activos, se renovaron y lanzaron Newton, un servicio similar pero de suscripción que, muy a nuestro pesar, nos dice hoy adiós.

Así lo ha anunciado Rohit Nadhani, CEO de CloudMagic Inc., en el blog oficial de la compañía. Según comenta Nadhani, a pesar de tener 40.000 suscriptores de pago, "exploramos varios modelos de negocios pero no pudimos determinar con éxito la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo". El motivo, apuntan, es que "el mercado para las aplicaciones de correo premium no es lo suficientemente grande, y se enfrenta a la dura competencia de las aplicaciones gratuitas de gran calidad de Google, Microsoft y Apple".

Así, y aunque ha sido una "decisión difícil", los chicos de Newton han cerrado los registros y dejado de renovar las suscripciones mensuales. De la misma manera, a todas aquellas personas que decidiesen adquirir una suscripción anual, se les devolverá el porcentaje prorrateado. Publicarán las instrucciones para solicitar el reembolso antes del 18 de septiembre de este mismo año, y el servicio echará el cierre el día 25 del mismo mes. Hasta entonces, podrás seguir usando el servicio como normalmente.

Si eres usuario de Newton, lo mismo te interesa echarle un ojo a otras alternativas como el propio GMail, uno de los mejores gestores de correo gratuitos. Es una lástima que aplicaciones tan antiguas y veneradas como Newton, que ha sido nombrada hasta la saciedad como la mejor aplicación de correo que puedes usar en Android y iOS, nos digan adiós, pero toca seguir avanzando. Los chicos de CloudMagic seguirán en otros proyectos, así que no sería raro que nos sorprendiesen con algún lanzamiento interesante en un tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!