Nokia presenta sus nuevos Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus, dos gama media con IA y notch

Nokia presenta sus nuevos Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus, dos gama media con IA y notch

El viernes pasado te contamos que Nokia había publicado un tweet en el que anunciaba la llegada de un nuevo terminal. Quisimos creer que se trataría del Nokia 9, un gama alta del que llevamos mucho tiempo hablando y del que se ha filtrado todo lo filtrable, pero no. Al final, en el evento que ha tenido lugar en Nueva Delhi, la firma finlandesa ha presentado dos gama media que nos parecen bastante interesantes: el Nokia 5.1 Plus y el Nokia 6.1 Plus. Veámos que nos ofrecen.

La principal apuesta de estos terminales es el diseño, la pantalla, la experiencia fotográfica y el sistema operativo. Ambos dispositivos se suman a la moda del notch con el objetivo de conseguir un mayor ratio de pantalla-frontal e implementan Inteligencia Artificial --que tan de moda está-- en sus cámaras. De la misma forma, destaca que Nokia ha decidido apostar por Android One, una opción muy interesante que ofrecerá al usuario una interfaz muy, muy similar a Android Puro cuyo rendimiento ya conocemos sobradamente.

Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus, especificaciones y características

Nokia 5.1 PlusNokia 6.1 Plus
Dimensiones149,51 x 71,98 x 8,096 mm147,2 x 70,98 x 8, 59 mm
PesoND151 gramos
Pantalla5,86 pulgadas con resolución HD+, relación de aspecto 19:9 y tecnología 2.5D5,8 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19:9
ProcesadorMediaTek Helio P60 (4 x A73 a 1.8GHz + 4 x A53 a 1.8GHz)Qualcomm Snapdragon 636
RAM3 GB4 GB
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 (Android One)Android Oreo 8.1 (Android One)
Almacenamiento32 GB ampliables con tarjetas microSD64 GB ampliables con tarjetas microSD
CámarasDoble cámara trasera de de 13+5 megapíxeles con apertura f/2 , PDAF y flash LED - Cámara delantera de 8 megapíxeles con apertura f/2.2Doble cámara trasera de 16+5 megapíxeles (f/2.0 y f/2.4, 1 µm y 1,12µm respectivamente) con flash LED de doble tono- Cámara delantera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y 1µm
Batería3.060 mAh3.060 mAh
OtrosUSB tipo C, lector de huellas trasero, jack de 3.5 mmUSB tipo C, Bluetooth 5.0, lector de huellas trasero, Corning Gorilla Glass, jack de 3.5 mm
Precio de salida199€15.999 rupias (200€)*

*El precio en rupias del Nokia 6.1 Plus es similar al del 5.1. Lo normal sería que este fuese más caro, aunque Nokia no ha confirmado el precio en euros por ahora.

Nokia 5.1 Plus, el gama media con notch, IA y procesador MediaTek

Como puedes comprobar, el Nokia 5.1 Plus es el modelo menos potente de los dos, así que empecemos por él. El terminal monta una pantalla de casi seis pulgadas con una resolución HD+ --que puede ser insuficiente para algunos usuarios-- bajo la cual hay 3 GB de memoria RAM, un procesador MediaTek Helio P60 y 32 GB de memoria interna --ampliables--. Su batería es de 3.060 mAh, lo que, al menos sobre el papel, debería darnos una buena autonomía.

El notch de Nokia 5.1 Plus es bastante grande, ocupando un porcentaje importante de la zona superior de la pantalla.

La cámara doble, compuesta de dos sensores de 13+5 megapíxeles, va potenciada con Inteligencia Artificial. Esta se usará para detectar escenas y mejorar el modo retrato, posiblemente para conseguir diferentes efectos de iluminación y un mejor recorte. Esta tecnología ya sabemos que funciona bastante bien, aunque esperaremos a que pase por nuestras manos para poder hablar con más criterio. La cámara interna es de 8 megapíxeles.

Como sistema operativo nos encontramos con Android 8.1 Oreo (Android One), lo que nos garantiza no solo un buen rendimiento y una apariencia stock, sino actualizaciones rápidas. Su conectividad consta de Bluetooth 4.2 y USB tipo C, además de WiFi y LTE/4G. Se podrá comprar en color negro y blanco.

Nokia 6.1 Plus, más potente, con un notch más pequeño y procesador Snapdragon

El Nokia 6.1 Plus es muy parecido a su hermano pequeño, aunque tiene algunas diferencias. Por un lado tenemos la pantalla, que es más ligeramente más pequeña (5,8 pulgadas) y que ocupa un 93% del frontal. Su resolución asciende hasta la FullHD+ --algo que nos gusta más que la HD+-- y va protegida con Gorilla Glass. Bajo el capó encontramos 4 GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 636 y 64 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante microSD. La batería es la misma que la del Nokia 5.1 Plus, 3.060 mAh. Habrá que ver si hay diferencias en la autonomía.

El notch es significativamente más pequeño y ocupa una porción muy reducida de la zona superior.

Para el apartado fotográfico, la firma finlandesa ha introducido un set de dos lentes, cuyos sensores son de 16+5 megapíxeles, e Inteligencia Artificial. Su funcionamiento es similar al del Nokia 5.1 Plus, ya que usará la doble cámara y la IA para la toma de retratos con buen recorte del sujeto.

Finalmente, cabe destacar que por las venas de este Nokia 6.1 Plus corre Android 8.1 Oreo (Android One) y que cuenta con Bluetooth 5.0 y USB tipo C. Se podrá comprar en negro, azul y blanco.

Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus, precio y disponibilidad

Nokia presenta sus nuevos Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus, dos gama media con IA y notch

El Nokia 5.1 Plus se lanzará en septiembre por 199 euros, mientras que el Nokia 6.1 Plus llegará el 30 de agosto a un precio de 15.999 rupias indias, que vienen a ser unos 200 euros (sería normal que el precio fuese superior, aunque de momento no tenemos más información). En principio solo hay una versión para cada modelo: 3/32 GB en el caso del Nokia 5.1 Plus, 4/64 GB en el caso del Nokia 6.1 Plus.

Fuente: Nokia 1, 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!