Tras los Pixel y el Essential Phone, el Nokia 7 Plus se actualiza a Android 9.0 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya sabrás, Google lanzó ayer al mercado la nueva versión del sistema operativo Android, Android 9.0 Pie. Como de costumbre, los primeros dispositivos en recibir la update fueron los Google Pixel y, para sorpresa de todos, el Essential Phone. Así, son cinco los terminales que cuentan con Android 9.0 estable en la actualidad, aunque parece que HMD Global, la firma finlandesa que se encarga de la marca Nokia, quiere sumar uno más al elenco. Si tienes un Nokia 7 Plus debes estar de enhorabuena, porque Android Pie ya está empezando a llegar a sus usuarios.

Han sido los chicos de NokiaPowerUser los que, gracias a un aviso de uno de sus lectores, se han hecho eco de la noticia. Por lo visto, y según informan desde el medio, los Nokia 7 Plus, que se encuentran en la Developer Preview 3, han empezado a recibir Android 9.0 en India. Esta tiene un tamaño de 1.173 MB y viene con todas las novedades de Android Pie, entre las que están el brillo y la batería adaptativa, la navegación gestual y las apps y acciones recomendadas.

Sin embargo, y a pesar de que es una buena noticia, desde la fuente informan de que no han sido capaces de recibir la actualización en su Nokia 7 Plus (modelo TA-1046). Eso nos lleva a pensar que la actualización se está haciendo de forma escalonada y que tardará un tiempo en llegar a todos los usuarios, así que si posees uno de estos dispositivos, desgraciadamente, te toca armarte de paciencia. Ni HMD Global ni Juho Sarvikas, CEO de la empresa, han confirmado nada, ni vía comunicado ni vía Twitter.

Fuente: NokiaPowerUser

El Nokia 7 Plus cuenta con Android One corriendo por sus venas, y Google ha confirmado que todos los dispositivos con esta versión serán actualizados a Android Pie en otoño, es decir, entre finales de septiembre y finales de diciembre. Estaremos atentos y a la espera de un anuncio oficial por parte de HMD Global/Nokia.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, Nokia, Nokia 7 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs