Nokia podría volver a tener las mejores cámaras del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cámara se ha convertido en un componente realmente importante en cualquier smartphone. Hemos pasado de sensores meramente testimoniales a fotografías que un usuario normal no podría distinguir de las de una cámara profesional.

Por ello, cualquier terminal que se precie debe contar con grandes lentes, y más si hablamos de un gama alta. HMD, dueña de Nokia, es consciente de ello, y ha realizado esta semana un movimiento para intentar volver a reinar en el mundo de las cámaras móviles.

Vuelve PureView, ¿volverán las grandes cámaras de Nokia?

Como podemos leer en Android Authority, HMD Global, la gigante finlandesa responsable de Nokia, ha registrado la marca PureView que ya vimos en algunos antiguos lanzamientos como el del Nokia 808 PureView. ¿Qué significa esto? La compañía está dispuesta a volver a trabajar duro en las cámaras de sus dispositivos, para lograr situarse en los primeros puestos del mercado.

Recordemos que no hace tanto que Nokia creaba grandes cámaras, como las que podíamos ver en sus terminales Lumia. La mítica firma lleva tiempo intentando volver al olimpo donde un día estuvo, y este puede ser un buen paso hacia delante. Como apuntamos al comienzo, una gran cámara puede marcar la diferencia.

¿Cuándo podremos ver los resultados de la vuelta de PureView? Puede que no tengamos que esperar mucho, puede que los próximos gama alta de Nokia lleguen con esta firma avalando sus cámaras. No es el primer intento, ya conocimos la alianza de la compañía nórdica con Carl Zeiss, firma alemana experta en sensores, que no fue todo lo bien que podría haberse esperado.

Por ahora habíamos sido testigos de una estrategia bastante nostálgica, por ejemplo con el lanzamiento del renovado Nokia 3310 2017. Sin embargo, y a pesar de lo original del movimiento, lo que una marca necesita es vender, y en un mercado tan competitivo como el que tenemos hoy día, hay que pelear y mostrar componentes diferenciales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Nokia, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs