Nokia ya está entre las 10 marcas que más smartphones venden a nivel global

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solo unos días atrás os informábamos sobre cómo Huawei había conseguido llegar a situarse en la segunda posición del ranking de ventas de smartphones a nivel mundial, por encima de la propia Apple. Sin embargo, la de la firma china no es la única hazaña digna de admirar de este segundo trimestre del año 2018.

Y es que Nokia, poco más de un año después de su regreso al sector de los smartphones de la mano de la finlandesa HMD Global, ha llegado a situarse dentro del top 10 de fabricantes de smartphones que más venden a nivel mundial.

HMD Global catapulta a Nokia a la novena a posición del top de fabricantes de smartphones

Desde que la finlandesa irrumpía de lleno en el sector de los smartphones de la mano de Android, tuvo un objetivo muy claro en mente: ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible a nivel de software y soporte, y mantener la filosofía que un día hizo que los teléfonos de Nokia fuesen los más famosos del mercado.

De este modo, tal y como señalan desde CounterPoint Research, Nokia ha alcanzado un crecimiento año a año de nada menos que un 782%. Y sí, es cierto que llevar el Nombre Nokia ayudó a los terminales de HMD Global a ganar algo de terreno, pero no hay duda de que hacer las cosas bien ha sido el impulso necesario para poder llegar a la novena posición del ranking.

Nokia-HMD capturó un lugar en el ranking mundial de los 10 principales envíos de teléfonos inteligentes por primera vez desde su reingreso al mercado de teléfonos inteligentes. Nokia-HMD ha ampliado su catálogo de teléfonos inteligentes con una serie de lanzamientos en los últimos trimestres, que ayudaron a la marca a aumentar su presencia en todo el mundo.

Si Nokia sigue así, no nos extrañaría ver cómo con el paso de los años la marca continúa escalando en este ránking, hasta llegar a situarse en el top 5 luchando de tú a tú con compañías como Xiaomi, Oppo o Vivo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Nokia, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs