El nuevo Chromecast llegará con Wi-Fi y Bluetooth

El nuevo Chromecast llegará con Wi-Fi y Bluetooth

Existen decenas de gadgets que no sirven para nada y en los que muchas veces gastamos nuestro dinero. Nos vemos atraídos por un precio atractivo y los compramos, sabiendo que los utilizaremos una única vez, con suerte, y quedarán olvidados en algún cajón. Luego, está Google Chromecast.

El pequeño aparato de Google es uno de esos complementos que todo usuario debe tener. Sin duda, una de las formas más sencillas de hacer streaming, de replicar la pantalla de nuestro smartphone en nuestra televisión, por ejemplo. Pues bien, parece que la gran G tiene preparada una renovación de su pequeño aparato.

Una Chromecast que llega con más conectividad

Como apuntan desde Variety, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, lugar donde se registran todo tipo de productos antes de ser lanzados al mercado, ha dado muestras de la existencia de esta nueva versión. Pero, ¿cuáles son las diferencias respecto a su predecesor?

El aspecto de este pequeño gadget cambiará poco o nada, pero las ligeras modificaciones en su hardware nos traerán una conectividad mejorada. El nuevo Chromecast, que ha sido registrado bajo el código NC2-6A5B, será compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz gracias a los cambios en su antena.

El nuevo Chromecast llegará con Wi-Fi y Bluetooth

Otra de las novedades sería la incorporación de tecnología Bluetooth, lo que facilitaría su conexión con los diferentes dispositivos. Recuerda que hasta ahora todo se llevaba a cabo mediante redes Wi-Fi, por lo que la nueva conectividad lo hará todo más sencillo.

No sabemos cuándo será presentado el nuevo Chromecast, aunque su incorporación a la FCC parece indicar que será muy pronto. Google tiene preparado un evento que tendrá lugar en octubre, donde además de los nuevos Pixel, puede que se presenten accesorios como este. Tampoco tenemos información sobre su precio, pero esperamos que varíe más bien poco, por lo que esta nueva versión rondará los 40 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!