Google Fit se renueva por completo: todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fit se renueva por completo: todas las novedades

Android al fin tiene una aplicación de salud y monitorización de actividad física a la altura. Google Fit recibe hoy el mayor rediseño de su historia, además de sumar nuevas opciones y características con las que incitar a los usuarios tanto de Android como de iOS a mantenerse más activos en su día a día.

El principal objetivo de esta actualización es, como comentaba, animar a los usuarios a mantenerse activos y cumplir los objetivos propuestos. Para ello, Google se suma a la idea convertir la actividad física diaria en un juego, a través de anillos que los usuarios irán cerrando dependiendo de si se cumplen, o no, los distintos retos tales como la cantidad de pasos o el tiempo de actividad diario.

Según Google, todos los objetivos están basados en recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón –AHA–, así como de la Organización Mundial de la Salud, instituciones con las que los de Mountain View han colaborado para llevar a la app sugerencias y objetivos adaptados de manera específica a cada usuario dependiendo de su actividad.

Google Fit recibe un gran lavado de cara: disponible esta semana en Android y Wear OS

Google Fit se renueva por completo: todas las novedades

Todos aquellos que ya utilizaban Google Fit habitualmente, verán que, pese a los cambios, las estadísticas almacenadas a lo largo de los últimos años se mantendrán intactas, y será posible seguir midiendo actividades tales como carreras, entrenamientos, rutas en bicicleta y más. Sin embargo, todos los usuarios, tanto los nuevos como los que ya usaban la app antes, se beneficiarán de los grandes cambios que llegan junto a esta versión.

En primer lugar, aparecen los “Move Minutes”. Esta opción, intenta motivar al usuario para mantenerse activo y realizar cambios en sus hábitos diario con los que mantenerse más sano, como por ejemplo elegir las escaleras en lugar del ascensor.

La nueva aplicación Google Fit se basa en dos objetivos prácticos y sencillos centrados en las recomendaciones de actividad de la AHA y la OMS, que han demostrado incidir positivamente en la salud: minutos de movimiento y puntos de corazón. Cuando hablamos de nuestra salud es importante estar menos tiempo sentado y más tiempo en movimiento. Gana minutos de movimiento con todas las actividades que realices y motívate para hacer pequeños cambios saludables cada día, como usar las escaleras en lugar del ascensor o quedar con un amigo para andar en lugar de sentaros a tomar un café.

Por otro lado, encontraremos una interesante función denominada “Heart Points”, que dará una cantidad específica de puntos al usuario por cada minuto de actividad moderada, o el doble de puntuación por las actividades más intensas. Más allá de todo esto, la app mantiene algunas de sus opciones clásicas como el registro automático de actividades o la integración con apps y servicios de terceros. También existe un diario desde el cual poder analizar de un vistazo toda la actividad registrada en los últimos días.

Cuando estés caminando, corriendo o en bicicleta durante el día, Google Fit detectará automáticamente estas actividades utilizando tu teléfono y observará sensores como el acelerómetro y el GPS, para estimar el número de puntos cardiacos –Hart Points– que ganas. Si te gusta un tipo diferente de ejercicio, puedes elegir otras actividades como jardinería, pilates, remo o spinning, y Google Fit calculará los puntos cardíacos y los minutos de movimiento logrados durante tu entrenamiento. Google Fit también se integra con otras aplicaciones de fitness como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal, por lo que obtienes crédito por cada Move Minute y Heart Point que ganes. Obtendrá sugerencias y ayuda para ajustar sus objetivos a lo largo del tiempo en función de tu actividad. Tu diario mostrará tus actividades, logros y progreso de objetivos en todas tus aplicaciones.

A nivel técnico, la aplicación ahora basa su diseño en las líneas de estilo Google Material Theme, que ya inundan las principales aplicaciones y servicios de la gran G. De este modo, encontramos una interfaz más limpia, con fondos blancos y menos colores que en la anterior edición. Además, los anillos –con forma octogonal una vez han sido cerrados por completo– serán protagonistas en la pantalla de inicio.

Esta actualización comenzará a llegar a partir de hoy tanto a los usuarios de Android y a aquellos que usen un smartwatch Wear OS. Más adelante, una versión renovada de Google Fit también estará disponible para los poseedores de dispositivos iOS.

Google Play | Google Fit

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs