Vuelve la gran purga de Pokémon GO: cualquier rastro de root podría implicar bloqueo

Vuelve la gran purga de Pokémon GO: cualquier rastro de root podría implicar bloqueo

Sin duda Pokémon GO ha sido uno de esos juegos que marca un punto de inflexión en la historia de Android, y así será recordado por todos debido a la enorme repercusión que tuvo su lanzamiento, tanto por la llegada del clásico juego a la plataforma como por su novedosa forma de jugar.

Como se suele decir, lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, y eso es algo que Niantic está viviendo ahora mismo, ya que la empresa está en pleno proceso de renovación de su popular juego para atraer a más usuarios, y uno de los cambios que llegará serán los combates contra otros entrenadores, como ye te hemos contado.

Sin embargo, eso no es lo que nos ocupa hoy, ya que lo que ha salido a la luz es que Pokémon GO está purgando a los jugadores en cuyos móviles detecten archivos con relación al aceso root del smartphone, algo contra lo que lleva combatiendo el juego desde poco después de su lanzamiento.

Vuelve la gran purga de Pokémon GO: cualquier rastro de root podría implicar bloqueo

Y es que Pokémon GO no es muy amigo del acceso root, ya que mediante este podemos falsear nuestra ubicación, y, siendo un juego que requiere que te muevas para su desarrollo, lo cierto es que esto no sería demasiado justo para el resto de jugadores.

Ahora, como podemos leer en Android Authority, numerosos usuarios han comenzado a reportar que no pueden jugar al juego, pese a no tener rooteado el dispositivo, si en su almacenamiento interno hay archivos con nombres relacionados con el root, como root, magisk o xposed.

Llama la atención que pese a no tener acceso root el juego los expulse automáticamente hasta que se borran esos archivos. Y lo más preocupante es que, aunque se le deniegue el acceso al almacenamiento interno, Pokémon GO sigue teniendo acceso a esos archivos, lo cual es bastante preocupante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!