Tus padres están a punto de llegar a Pokémon GO

Tus padres están a punto de llegar a Pokémon GO

La seguridad de los más jóvenes en internet es muy importante, y el prematuro acceso que muchos tienen a las nuevas tecnologías no suele ayudar. Nuestros datos no siempre están protegidos, lo hemos comprobado con escándalos como el de Facebook, y no debemos olvidar sucesos tan graves.

Tus padres están a punto de llegar a Pokémon GO

Niantic, compañía responsable de juegos como Pokémon GO e Ingress, ha llevado a cabo un comunicado en el que muestra una nueva forma de proteger los datos de los usuarios más vulnerables. Niantic Kids Parental Portal es el nombre de esta propuesta.

Velando por la seguridad de los más pequeños

Como apuntan los propios responsables, el objetivo de esta herramienta es que los datos de todos los niños que disfrutan jugando con Niantic estén siempre protegidos. ¿Cómo? Poniendo en juego nada más y nada menos que a sus padres.

Gracias a este portal, padres de todo el mundo podrán comprobar qué datos han proporcionado sus hijos antes de que comiencen a utilizar la aplicación. Tendrán la posibilidad de revisarlos, cambiarlos, incluso aprobar o no todos los permisos que les sean solicitados.

Tus padres están a punto de llegar a Pokémon GO

Niantic se muestra exigente y no trabaja sola, ya que cuenta con la ayuda de SuperAwesome, empresa especializada en la protección de los más pequeños en internet. Hablamos de un proyecto que cumple con las certificaciones más exigentes, como la otorgada por el programa kidSAFE Seal o el ESRB Privacy Certified.

Niantic Kids Parental Portal se encontrará disponible gracias a la próxima actualización de Pokémon GO, que servirá como campo de pruebas. Sin embargo, se espera que vaya extendiéndose durante las próximas semanas a los demás juegos de la firma.

Niños de todo el mundo se sumergen en internet cada vez más pronto, y es necesario que las grandes compañías tomen medidas de este tipo. La educación también es importante, y los esfuerzos deben ir destinados a proteger a los más vulnerables.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!