Huawei no permitirá que rootees sus teléfonos, y los desarrolladores enfurecen

Huawei no permitirá que rootees sus teléfonos, y los desarrolladores enfurecen

Hace unos meses, Huawei decidió acabar con el desbloqueo de bootloader en sus dispositivos. Una decisión polémica que evita instalar prácticamente cualquier ROM personalizada, y que no hace bien alguno a la comunidad que hay en Android. Huawei justificó la decisión argumentando que esto era lo mejor para la seguridad y estabilidad de los dispositivos y hoy, tenemos noticias de que las cosas podrían ponerse aún peores.

El segundo fabricante mundial estaría pensando en acabar con el root en cualquiera de sus dispositivos recientes, una jugada demasiado agresiva y que va en contra de la libertad que ofrece Android. Los desarrolladores no se han tomado esta noticia con demasiada asertividad, y los comentarios no han tardado en hacerse llegar.

Te recomendamos: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene rootear mi Android?

Un desarrollador de Magisk arremete contra Huawei

John Wu es uno de los desarrolladores de Magisk, la aplicación necesaria para rootear cualquier dispositivo en Android. Hace unos años, SuperSU reinaba a la hora de utilizar esta función, pero Magisk le arrebató el trono, y actualmente es la mejor opción para obtener permisos totales a las carpetas de nuestro terminal.

Wu arremete contra Huawei en un tweet, en el que afirma que sencillamente, ignorará la existencia de la marca. Actitud agresiva pero justificada desde su punto de vista, y es que nunca una marca había lanzado actualizaciones vía OTA para evitar el root. Recordemos que las ROMs de Huawei son pesadas y que muchos usuarios prefieren cambiarlas o sencillamente rootearlas para borrar las apps que no necesitan.

Decisión polémica y acorde a la filosofía de Huawei, procesador propio, ROM propia, sin modificaciones externas. La compañía quiere control absoluto sobre lo que se instala en sus smartphones, algo comprensible aunque abierto al debate.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!