Los tres Galaxy S10 tendrían lector de huellas en pantalla (sí, el modelo 'barato' también)

Los tres Galaxy S10 tendrían lector de huellas en pantalla (sí, el modelo 'barato' también)

Ya sabíamos que el Samsung Galaxy S10 sería uno de los primeros modelos de la firma en adoptar el lector de huellas bajo la pantalla que hasta ahora pocas firmas se han atrevido a implementar en sus terminales. Lo que no nos imaginábamos, es que Samsung tuviera pensado ofrecer esta tecnología a todos sus usuarios, incluyendo aquellos que planeaban adquirir la variante más asequible del nuevo modelo estrella de la firma para 2019.

Los tres Galaxy S10 tendrían lector de huellas en pantalla (sí, el modelo 'barato' también)

Al menos así lo aseguran desde el medio coreano The Investor, donde se recoge que Samsung incluirá el lector de huellas en pantalla en las tres variantes del Galaxy S10. Aunque eso sí, no será el mismo lector en los tres modelos.

Samsung Galaxy S10: las tres variantes tendrán lector de huellas en pantalla, aunque no todos serán iguales

Los tres Galaxy S10 tendrían lector de huellas en pantalla (sí, el modelo 'barato' también)

Desde hace tiempo se rumoreaba que Samsung tenía previsto lanzar hasta tres variantes del Galaxy S10 durante el primer trimestre del próximo año, siendo dos de ellas las más premium, y una ligeramente más asequible con especificaciones algo recortadas, entre las que se encontraba un lector de huellas convencional, ubicado en uno de los laterales del terminal.

Sin embargo, todo apunta a un cambio de planes a última hora, y a muchos les alegrará saber que, sea cual sea el modelo que tengan pensado adquirir, podrán disfrutar del tan esperado lector de huellas bajo la pantalla, tal y como se recoge en el mencionado medio coreano:

"Los dos modelos Galaxy S de gama alta vendrán equipados con un escáner de huellas dactilares ultrasónico en la pantalla, mientras que el otro albergará un sensor óptico de huellas digitales debajo de la pantalla"

Ahora bien, ¿qué diferencias existen entre estos dos tipos de sensores? Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, los lectores de huellas ultrasónicos bajo la pantalla --como los que incluirían las dos variantes más top del Galaxy S10-- se basan, como bien apunta su nombre, en ultrasonidos, lo cual ofrece una mayor precisión y velocidad a la hora de desbloquear el teléfono con la huella. Mientras tanto, el lector óptico es algo más lento y ligeramente menos preciso --además de ser considerablemente más asequible--.

Por último, desde la fuente que confirma estos detalles también se señala que, si bien Samsung ha intentado llevar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla a sus mejores terminales desde hace dos años, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando la tecnología ha estado lo suficientemente refinada como para ser introducida en uno de los smartphones más importantes del panorama móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!