Sony confirma los móviles que se actualizarán a Android 9.0 Pie de forma oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tres días te contamos en Andro4all el mapa de ruta que, posiblemente, seguiría Sony a la hora de actualizar sus terminales a Android 9.0 Pie. Hoy, por fin, tenemos noticias oficiales. La firma nipona ha publicado un post en su web en el que confirman la lista de smartphones Sony que recibirán el último dulce de Google. Son nueve, y los tienes justo aquí debajo.

Si tienes un gama alta de la firma, debes estar de enhorabuena. El despliegue de la actualización a Android 9.0 Pie comenzará en noviembre de este mismo año, y estos son los dispositivos afortunados:

  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ1 Compact
  • Sony Xperia XZ Premium

La gama media tendrá que esperar un poquito, hasta “principios de 2019”. Estos son los agraciados:

  • Sony Xperia XA2
  • Sony Xperia XA2 Plus
  • Sony Xperia XA2 Ultra

Desde Sony afirman que “siempre buscamos el lanzamiento de actualizaciones lo más rápido posible desde el momento en que Google hace su anuncio […] Es esencial que los ingenieros de Sony tengan tiempo de implementar todas nuestras actualizaciones de funciones y dispositivos de prueba para cumplir con nuestros altos estándares de calidad”. De la misma forma, apuntan que “los lanzamientos de software son un proceso por etapas: el tiempo y la disponibilidad variarán según el mercado y / o el operador. La mayoría de los modelos son compatibles, pero se aplicarán algunas excepciones de operador / mercado”.

En pocas palabras, es posible que la actualización no llegue a todos los mercados o no sea recibida por algunos dispositivos comprados con operadoras. Sea como sea, Sony tiene una trayectoria decente en lo que a actualizaciones se refiere, por lo que era de esperar que los gama alta de 2017 y 2018 recibiesen Android Pie. Estaremos atentos para avistarte de que la actualización está disponible para tu terminal, así que no te vayas muy lejos.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Smartphones Android, Sony, Sony Xperia XA2, Sony Xperia XA2 Plus, Sony Xperia XA2 Ultra, Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ1 compact, Sony Xperia XZ2, Sony Xperia XZ2 Compact, Sony Xperia XZ2 Premium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs