Sony explica con pelos y señales cómo actualiza sus smartphones y por qué es difícil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora mismo nos encontramos en el mejor momento de la historia de Android, en el cual, el sistema operativo de Google no tiene nada que envidiarle a iOS, no como años atrás, pese a que, ahora mismo, ambos tienen sus defectos y sus virtudes, como es lógico.

Y esto es claramente beneficioso para los usuarios. Pero, ¿de qué sirve tener un gran sistema operativo si nuestro smartphone no se actualiza? Exactamente: de nada. Por eso, los usuarios cada ver reclamamos más actualizaciones y más rápidas.

Te recomendamos | Android 9 Pie, análisis: más inteligente, más simple, más Android

Sin embargo, esto es algo que, lógicamente, no es sencilli, y Sony ha querido demostrárnoslo a través de un folleto informativo en el que nos enseña los pasos que tiene que seguir la compañía cada vez que actualiza uno de sus terminales, ¿le echamos un vistazo?

Sony nos enseña cómo actualiza sus terminales

Fase uno: construcción

Como es lógico, la gran casa que es Android hay que empezar a construirla desde el suelo, y eso es precisamente lo que se hace, ya que semanas antes de que veamos una nueva versión de Android, Google envía a los fabricantes el llamado Platform Development Kit, una colección de fuentes que permite comenzar a adaptar Android al móvil en concreto.

Tras esto, los esfuerzos están dirigidos a conjugar la nueva versión de Android con la capa del fabricante, así como a hacer que cada componente, como el lector de huellas, el módem o la cámara funcionen óptimamente, algo muy importante para que podamos tener una buena experiencia con el smartphone.

Además de todo esto, se empieza a pulir el software que le da vida a aspectos tan importantes como la conexión a internet o las llamadas, y después Sony va a por todas con su software propio, que es una de las grandes virtudes que tiene la firma japonesa.

Por último en esta fase, se realizan pruebas valiéndose de los beta testers y los reportes de los mismos, que ayudan a la compañía a probar la estabilidad de la nueva versión de Android. Esto se complementa obviamente con las pruebas que realiza Sony paralela e independientemente a las anteriores, y que se centran también en la estabilidad y la potencia, es decir, pura optimización.

Fase dos: certificación y verificación

Una vez llevadas a cabo todas las pruebas anteriores, Sony, como todos los fabricantes, se asegura de que el software cumpla con soltura en todo lo que se espera de él a nivel de conectividad.

También desarrolla versiones especiales del software para las operadoras telefónicas, que en muchas ocasiones requieren de estas debido al software especial con el que cuentan ciertos terminales al ser comprados a dichas operadoras con el contrato de la línea telefónica.

Cuando todo esto está listo, y todo lo necesario está certificado, Sony actualiza los terminales que sean pertinentes para que el usuario final pueda disfrutar en su smartphone de la última versión de Android.

Sin embargo, Sony también deja claro en este folleto que una vez actualiza sus terminales no deja de trabajar en el software, ya que en ocasiones pueden surgir errores que han de ser reparados mediante pequeñas actualizaciones, y se sirven de los foros y de las redes sociales para ello. Como puedes ver, un trabajo muy minucioso que, con Porject Treble, esperamos que sea aún menos duradero.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualizaciones Android, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs